Problemas con electricidad y APR: Principal afectación en Río Hurtado por lluvias

Hasta este sábado se mantenía el problema de suministro de agua en las localidades de Tahuinco, Tabaqueros, Quebrada Santander, Pichasca, Fundina y Serón, debido al aterramiento de pozos y en sus matrices producto de la copiosa lluvia que cayó en Río Hurtado.

La energía eléctrica se restableció hasta Hurtado, faltando las localidades desde el Parrón hasta Las Breas, por problemas en una subestación caída en el sector .Este domingo trabajará Conafe en el restablecimiento de dicha estación, ya que los caminos impidieron los ingresos de las brigadas de emergencia de la empresa.

La telefonía celular funcionando con normalidad y el sistema radial municipal, educación y bomberos funcionando y coordinados en traspaso de información durante este sábado.

El edificio municipal fue el centro de operaciones y despliegue de personal municipal, bomberos y carabineros, quienes siguen evaluando, informando y asistiendo a afectados. Se retoma este domingo para continuar trabajos y coordinaciones con vialidad para el restablecimiento de caminos de sectores que se mantienen aislados y se instalarán estanques comunitarios en sectores que mantendrían corte de suministro de agua potable.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.