Llaman a hervir el agua en Río Hurtado por presentar turbiedad en el Recurso hídrico

Como precaución para toda la comuna, se ha sugerido hervir el agua para consumo, dado que el recurso presenta cierta turbiedad.

Se pide a todos los Ríohurtadinos a tener paciencia, ni la región ni el Municipio se ha olvidado de ninguna localidad, toda la situación será solucionada en la medida en que se tenga los recursos y las condiciones para apurar la reconstrucción.

Acá les dejamos como datos dos procesos de potabilización de agua en casa:

El tratamiento por ebullición

La aplicación del tratamiento por ebulliciones sencillo. Permite matar todos los gérmenes y microorganismos presentes en el agua. Para ello, esta debe filtrarse o decantarse previamente y después hervirse en grandes cantidades (no basta con que rompa a hervir) durante 5 minutos. El agua tratada por ebullición puede tener un sabor soso. Este problema puede solucionarse agitándola enérgicamente para reoxigenarla.

El tratamiento por cloración

La cloración es un medio sencillo y eficaz para desinfectar el agua y hacerla potable. Consiste en introducir cloro en el agua para matar los microorganismos en ella contenidos. Para eso hay que agregar 5 gotas de cloro envasado y sin aroma por cada litro de agua. Además se debe dejar reposar por 30 minutos .Tras ese tiempo, el agua pasa a ser potable. Gracias al efecto remanente del cloro, continúa siéndolo algunos días.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.