INIA trabajará junto a los alumnos del Liceo Jorge Iribarren de Río Hurtado

La Directora Regional del Instituto de Investigaciones Agropecuarias, Constanza Jana Ayala junto a su equipo realizaron una visita al Liceo Jorge Iribarren Charlin de Hurtado, para conocer las instalaciones, donde prontamente comenzarán a ejecutar una serie de trabajos con los estudiantes del establecimiento.

Se trata de una positiva visita que se origina gracias al convenio de colaboración firmado con el municipio, luego de la gestión realizada por la máxima autoridad comunal, el alcalde Gary Valenzuela Rojas.

De este recorrido también participaron el Director del Departamento de Educación, Allan Ramírez, la Directora del establecimiento, Bárbara Morales y el Director de Desarrollo Comunitario, Rodrigo Órdenes, quienes recorrieron cada una de las áreas del establecimiento agrícola.

Oportunidad en la cual entregarán los conocimientos y las herramientas experimentales necesarias, que les permitirá a los alumnos desarrollar estrategias en mejora de los procesos productivos y también preservar los cultivos ancestrales existentes en la comuna.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.