Liceo Jorge Iribarren Charlín: 31 años de tradición educativa en Río Hurtado

Un nuevo aniversario n° 31 de Liceo Jorge Iribarren se conmemora este 29 de agosto. 31 años de enseñanza a los jóvenes de la comuna de Río Hurtado, tratando se forjar a las nuevas generaciones de la comuna entregando enseñanzas de vida, aprendizajes y actitudes para el mundo laboral. Jornada en donde estuvo presente el alcalde Gary Valenzuela junto a los concejales Rolando Jhon, Luis Vega, Edgard Ánjel y Jaime Flores. Durante el desarrollo de la jornada también se realizó la titulación de una nueva generación de alumnos, quienes egresaron de la carrera Técnico Agropecuario.

El Liceo cuenta con locomoción y alimentación gratis, laboratorios, salas de computación y 2 predios el área agrícola. El Liceo Jorge Iribarren Charlín cuenta con un equipo de profesionales altamente calificados, responsables y comprometidos con el desarrollo personal y educativo de los jóvenes de la comunidad escolar.

Los objetivos del establecimiento educativo son lograr que los alumnos adquieran competencias, conocimientos, destrezas y valores para que puedan incorporarse y actuar adecuadamente en el medio social y laboral, además de formar técnicos agropecuarios competentes, capaces de integrarse en forma ética, creativa y responsable al mundo laboral, también potenciar los procesos de Enseñanza Aprendizaje de los alumnos, a través del mejoramiento de las metodologías y el uso eficiente de recursos de apoyo pedagógico

Misión del Liceo

Como Misión el estamento educacional quiere lograr que los alumnos y alumnas reconozcan y fortalezcan sus potencialidades, desarrollen su autoestima y espíritu emprendedor e internalicen conocimientos, habilidades, actitudes y valores que le permitan integrarse positivamente al campo laboral y a la vida social y así, contribuir a la realización de sus metas y sueños.

Formación Técnica y Dual

La modalidad de Formación Técnica y Profesional Dual es una alternativa de formación profesional que ofrece a los jóvenes una base adecuada para su éxito profesional y garantiza una oferta suficiente de capital humano competente para las empresas.

El sistema de formación Dual fomenta una educación integral gracias a la oportunidad que tienen los alumnos de realizar una educación ligada a la realidad del mundo laboral, bajo condiciones reales, lo que refuerza el proceso de formación. Así los alumnos y alumnas que estudian la carrera de técnico agrícola de educación media técnico profesional, pasan una semana en sus salas y una semana en el trabajo.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.