Invitan a los hurtadinos a postular al subsidio de empleo joven y bono trabajo mujer del Sence

A partir de este lunes 28 de agosto se dio inicio al Pago Anual y Reliquidación del Subsidio al Empleo Joven y del Bono al Trabajo de la Mujer, incentivos monetarios del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, con el objetivo de estimular la contratación de mujeres y jóvenes.

En la región de Coquimbo, son 22.680 los/as trabajadores beneficiarios/as con uno de estos subsidios, con M$3.680.000 a repartir, con montos por persona que alcanzan los 450 mil pesos. Los pagos están disponibles vía depósito en cuenta RUT o bien a través del pago en efectivo, por lo quienes suscribieron este medio de pago deben acercarse a las cajas de BancoEStado o ServiEstado.

En este sentido, el Director Regional de SENCE, Claudio Bouchette Cirano, señaló que “para nosotros es un hito importante el día de hoy hacer el pago anual y reliquidación del Subsidio al Empleo Joven y del Bono al Trabajo de la Mujer, que son subsidios de retención a estos dos grupos que identificó la Presidenta Michelle Bachelet que son los que más dificultades tienen de acceder al mercado del trabajo”.

Es importante precisar que el Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) y el Subsidio al Empleo Joven (SEJ) mejoran los sueldos de los trabajadores y apoyan a quienes los contratan: son un aporte monetario entregado por el Estado a trabajadores, trabajadoras y sus empleadores que cumplan con los requisitos de acceso.

Para mayor información, cabe señalar que las postulaciones están abiertas todo el año a través de www.sence.cl. Asimismo, los/as interesados/as también pueden dirigirse a la oficina regional ubicada en calle Vicuña 490, La Serena. Atención de lunes a viernes, 09:00 a 14:00 horas. Teléfonos: (51) 2216893- 2211956.

Requisitos para postular:

• Ser trabajador/a dependiente o independiente con cotizaciones previsionales y de salud al día.

• Percibir una renta bruta mensual inferior a $440.378 (impuesto incluido) o renta bruta anual inferior a $5.284.532. Al solicitar pagos provisionales mensuales, usted está aceptando reintegrar los valores pagados en exceso debidamente reajustados, que resultaren de la reliquidación anual del beneficio.

• No trabajar en institución o empresa del Estado.

• No trabajar en instituciones públicas o privadas, cuyos presupuestos, en cualquiera de los dos últimos años calendario, hayan sido financiados en más de un 50% por el Estado, directamente, o a través de derechos o impuestos.

• Además, en el caso del Subsidio Empleo Joven (SEJ) se debe cumplir el siguiente requisito: El/la trabajador/a que cumpla o tenga 21 años de edad, deberá haber obtenido la licencia de educación media para acceder al subsidio (art. 11 ley 20.338).

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.