Conmemoran 45 años del Monumento Natural San Pedro de Pichasca en Río Hurtado

En las instalaciones del Centro de Difusión del Patrimonio Cultural de Río Hurtado se realizó una ceremonia con la comunidad y de estudiantes del sector junto a la presencia del Alcalde Gary Valenzuela junto a la Directora Regional de CONAF, Liliana Yáñez , quienes participaron en el acto conmemorativo del 45 aniversario del Monumento Natural de San Pedro Pichasca.

Durante la jornada se presentó un análisis de la gestión realizada por el parque durante el año y se dieron a conocer los desafíos planteados para este 2017,la que fue presentada por la administradora del monumento, María Antonieta Martínez Rojas.

En la oportunidad, se entregaron diferentes reconocimientos, entre ellos al primer Guardaparques del monumento, el señor Juan Martínez Gallardo y también a estudiantes de la comuna que participaron de un concurso de dibujo, realizado por CONAF.

La ceremonia finalizó con la presentación de la agrupación Sanpahuasa, compuesta por integrantes de distintas localidades de la comuna.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.