Vecinos del Comité Esperanza Juvenil de Las Breas en Río Hurtado molestos por no entrega de casas

En total son 42 los viviendas sociales que todavía no son entregadas en la localidad de Las Breas de Río Hurtado, todo por el quiebre de la constructora que lideraba las obras. Serviu por un lado se comprometió a finalizar los detalles pero pasan los meses y aun no hay respuesta.

Todo comenzó el año 2004, cuando la Fundación San José de La Dehesa de Santiago regaló el terrero. Fueron 42 familias que postularon a las casas de subsidio habitacional.

La Empresa que se adjudicó el proyecto Taquicura de La Serena se fue a quiebra, sin terminar la obra y dejando de lado las obras y a las familias sin hogar hasta ahora.

El año 2016 quedó todo estancado, ya que el proceso de la empresa para declararse en quiebra fue muy largo. Fue cuando recurrieron a la Municipalidad de Río Hurtado donde informaron que se hizo cargo de todo el proceso el Serviu de Ovalle.

Por consiguiente llamaron a Jessica Ángel presidenta del Comité para firmar un contrato que era por 15 días, en donde Serviu iba a terminar todos los detalles, pero las familias aún siguen esperando las casas porque no hay solución todavía.

AUDIO

‘‘Me parece una burla, una pena muy grande, represento a 41 personas, entre ellos adultos mayores, tengo tres socios que fallecieron esperando, yo personalmente tengo una bebé de 10 meses y vivo con mi suegra, hay una familia viviendo en un corredor, hay crianceros que viven de aquí para allá, muchos niños que no tienen donde vivir, yo trabajo y paso todos los días por la casa, están ahí, pero no hay nadie que diga nos vamos apurar para terminar esto’’ comentó la Presidenta del Comité Pro- Casa Esperanza Juvenil pertenecientes a la localidad de Las Breas de Río Hurtado.

AUDIO

La presidenta habló con la asamblea y llegaron a un consenso, solo esperan de aquí hasta fines de septiembre para tener respuesta y finalización de las obras, si no pasa este hecho tomarán la decisión de tomarse directamente las casas.

AUDIO

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.