Juzgado de Familia de Ovalle visita comunidad educativa de Pichasca en Río Hurtado

Al internado de la localidad de Pichasca, en la comuna de Río Hurtado, se trasladaron magistrada, administrador, consejeros técnicos y funcionarios del Juzgado de Familia de Ovalle, para realizar talleres y atención de público a la comunidad escolar, trabajadores y autoridades municipales.

En la actividad de vinculación, encabezada por la jueza Ana Naranjo, se desarrollaron charlas dirigidas a los estudiantes, como derechos de los niños y niñas, vulneración  de derechos a través de medios cibernéticos, acoso, y matonaje escolar, entre otros; en tanto, para los apoderados se realizaron talleres de habilidades parentales, nociones generales de violencia intrafamiliar.

“Como tribunal tenemos insertos en nuestro plan de trabajo establecer canales de vinculación con la comunidad, sobre todo en localidades alejadas geográficamente de nuestra jurisdicción, hemos desarrollado ya visita a los sectores de Caleta Sierra, y Tulahuén, con positiva respuesta de la comunidad y un alto compromiso por parte de todos nuestros funcionarios”, manifestó la magistrada Naranjo.

En la oportunidad, se impartieron talleres también a directores de establecimientos educacionales, docentes y funcionarios municipales, de manera que puedan reconocer los conceptos y el abordaje de casos críticos en materia de familia, así como el protocolo de actuación frente a hechos de vulneración de derechos.

La actividad, fue altamente valorada por sus participantes, así lo manifestó el director del departamento de educación de la comuna de Río Hurtado, Alan Ramírez. “Estuvimos participando de estos talleres y efectivamente hubo gran convocatoria y quedamos muy satisfechos, ya que pudimos conocer áreas de la aplicación de la ley y de los proceso que se deben seguir con niños, niñas y adolescentes”, indicó.

Durante la jornada, se realizó también la atención de público,  dirigido a la comunidad en general, la que pudo aclarar dudas sobre causas vigentes y recibir orientación sobre las diferentes materias que aborda el tribunal, como derecho de alimentos, relación directa y regular, cuidado personal, mediación, entre otras.

Para culminar la visita, la comitiva del Juzgado de Familia de Ovalle, participó en el concejo municipal, donde se abordó la idea de concurrir, cada dos meses, a la comuna para realizar atención de público en una oficina dispuesta por el municipio, idea que será plasmada en un convenio.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.