Escuela de Samo Alto en Río Hurtado cumplió 114 años con diversas actividades

Desde 1903, la Escuela Básica de la Localidad Samo Alto en Río Hurtado, está entregando educación de calidad e integral a distintas generaciones de alumnos. Con un sello de integridad y docentes incentivando cada día a los alumnos para que adquieran  nuevos conocimientos cumplieron un nuevo año de aniversario.

Las actividades se gestaron a través del Centro de Alumnos de la Escuela donde propusieron una serie de actividades con bastante mucho éxito. Se comenzó el lunes con actividades relacionadas con el aniversario del establecimiento y las fiestas patrias con juegos típicos, cueca, entre otros.

El martes se realizó la primera posta atlética donde participaron estudiantes de diferentes establecimientos educacionales de la comuna.El jueves fue el acto oficial, mientras este viernes fue la coronación de rey y reina de las dos alianzas en competencias y todo terminó con una mateada entre los alumnos y padres.

La misión del proyecto educativo es educar en un contexto de calidad, rescatando y manteniendo la identidad de la cultura, el medio ambiente, generando competencias para que los estudiantes se desarrollen así mismo y puedan generar desarrollo en su entorno.La escuela tiene como proyecto de mejoramiento, el integrar a la familia, una meta que cuesta mucho realizar en el mundo rural por el trabajo y tiempo de los padres.

 AUDIO

‘‘Educar siempre es importante, lo que nosotros estamos enfocados es entregar oportunidades, queremos que nuestra escuela tenga las mismas oportunidades que un colegio particular o de ciudad; los niños necesitan tener relación con varios aspectos de su educación que estaban débiles y lo hemos buscado a través del sello de nuestra institución que es  ser integrales’’, comentó Omar Santander Flores Director de la Escuela Básica Samo Alto de Río Hurtado.

 AUDIO

 

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.