Conéctate con nosotros

Comunales

Llaman a licitación 15 proyectos de reposición y conservación de caminos en la región por 17 mil millones de pesos

Red Comunales

Publicado

el

Una de las inversiones más importantes para comenzar este año, anunció el Gobierno para la Región de Coquimbo.

Ya que el Ministerio de Obras Públicas realizó el llamado a licitación de 15 proyectos de reposición y conservación de caminos. Al respecto, el Intendente Pablo Herman explicó que “la reactivación económica es fundamental para nuestra zona y todas estas iniciativas equivalen a más de 17 mil millones de pesos y estimamos que en marzo podamos ejecutar las obras, para ir generando mayor desarrollo y, sobre todo, nuevas fuentes de trabajo”.

Precisamente, subrayó el Intendente, entre todas estas obras se contempla la creación de cerca de 2 mil nuevas fuentes laborales. “Son obras de conectividad rural, para sectores alejados y que han sido muy esperadas por los vecinos, y estamos trabajando con las empresas para que estos nuevos empleos, sean de esas localidades”, sostuvo la autoridad regional.

Estas licitaciones fueron publicadas en el mes de diciembre y forman parte también del plan de trabajo del Ministerio de Obras Públicas en el contexto de la Reactivación Económica.

En este sentido, el Seremi de Obras Públicas, Pedro Rojas, destacó que, entre las iniciativas está “la conservación de una de las conexiones desde Tongoy hacia Guanaqueros por más de 2500 millones de pesos; y en Río Hurtado vamos a reemplazar los adoquines y así mejorar la calidad de sus rutas. Todos estos proyectos fueron levantados por solicitud de los vecinos a través de la participación ciudadana”.

RÍO HURTADO

Indicadores económicos

Miércoles 17 de Abril del 2024

Dólar $985.05
Euro $1046.7
UF $37197.58
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Hurtadino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Río Hurtado No, gracias Aceptar
Send this to a friend