Conéctate con nosotros

Comunales

Río Hurtado ya vibra con su campeonato de fútbol comunal

Red Comunales

Publicado

el

Este domingo la alcaldesa Carmen Juana Olivares y los concejales Jaime Flores y Juan Perines dieron por inaugurado el Campeonato Comunal de fútbol de Río Hurtado en la parte baja de la comuna.

Un torneo organizado por la Municipalidad de Río Hurtado que tiene por objetivo fomentar la actividad física entre los vecinos, además de reanudar las actividades deportivas que estuvieron restringidas por la pandemia por Coronavirus.

En la oportunidad se entregaron implementos deportivos para los equipos participantes, en donde el encargado de la oficina de Deportes del municipio, Alejandro Guerrero, destacó la participación de los vecinos.

“Fue una jornada muy bonita muchas personas y vecinos llegaron hasta el Complejo Eduard Pizarro Marín, por lo cual nosotros como Municipalidad estamos bastante contentos. Los jugadores de cada uno de los equipos se portaron muy bien fueron encuentros muy tranquilos y por eso les damos las gracias a todos los que asistieron y a todos los equipos que están participando, tanto de la zona alta como de la zona baja”, comentó Guerrero.

Los partidos se disputaron en el Complejo Deportivo Eduard Pizarro Marín de Pichasca, en donde Olímpico de Pichasca ganó 0-2 Montealegre de El Espinal (serie Honor); Olímpico de Pichasca venció 2-1 Montealegre de El Espinal (serie damas); U. Fundina ganó 4-1 a Arcoíris de Tabaqueros (serie Honor); y Olímpico de Pichasca igualó sin goles ante Montealegre de El Espinal (serie sénior).

Reacciones

Para el futbolista de U. Fundina, Alexis Rojas, el regreso del fútbol a la comuna es un envión de ánimo a los jóvenes.

“Estoy volviendo a jugar fútbol en Río Hurtado, hacía falta este deporte que no se veía hace tiempo y necesitamos de esto para los niños, la gente, para que venga a disfrutar. Estoy contento por el triunfo”, sostuvo el futbolista quien se matriculó con dos de los goles de su equipo.

Mientras que Tiare Guerrero de Pichasca destacó el esfuerzo de sus compañeras en cancha, agregando que “estamos contentas, las muchachas lo dieron todo por ganar y vamos a ir con todo por esa copa que nunca hemos ganado, así que será nuestra oportunidad para salir campeonas. Estamos todas motivadas por jugar, con un equipo conformado por juveniles y otras adultas”, dijo.

Asimismo, también se disputó la segunda fecha del campeonato en la parte alta con los siguientes resultados: Las Breas 1-3 Morrillos (sénior); Las Breas 1-3 El Chañar (serie damas); y Las Breas 2-2 El Chañar (honor).

Este sábado continuará disputándose el campeonato con entretenidos y disputados partidos, donde Las Breas y Pichasca serán las sedes en esta oportunidad.

RÍO HURTADO

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Hurtadino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Río Hurtado No, gracias Aceptar
Send this to a friend