Conéctate con nosotros

Comunales

Escuelas de Río Hurtado obtienen millonaria inversión para renovar infraestructura

Red Comunales

Publicado

el

Las escuelas de Morrillos, Samo Alto y Tabaqueros renovarán parte de su estructura, tras obtener financiamiento a través del Fondo de Conservación del Ministerio de Educación, en una cifra global que bordea los $287 millones que serán destinados a mejorar la aislación térmica de los recintos.

Se trata de una inversión pública que en conjunto suma cerca de $287.000.000, una inversión que irá en directo beneficio de los estudiantes y las comunidades educativas de Río Hurtado, y que viene a demostrar las gestiones del municipio para conseguir tal cantidad de recursos para la comuna.

Los establecimientos beneficiados son la Escuela Básica de Tabaqueros con un monto de $66 millones y la Escuela Básica de Morrillos, con un monto de inversión de $80 millones, lo que permitirá renovar la techumbre y mejorar la eficiencia energética.

La alcaldesa Carmen Juana Olivares destacó la obtención de los recursos que permitirán entregar mejores condiciones de estudio a los alumnos de la comuna. “Para nosotros es una muy buena noticia la que nos entregó el ministro de Educación, Raúl Figueroa, donde nos informa que hemos sido beneficiados con tres proyectos que fueron diseñados desde las escuelas de Río Hurtado, junto con nuestros profesionales. Morrillos Samo Alto y Tabaqueros podrán mejorar sus techumbres y otras mejoras necesarias, así permitirá entregar mejores condiciones de estudio para los alumnos de Río Hurtado”, sostuvo la autoridad comunal.

Mientras que la Escuela de Samo Alto también fue beneficiada con el Fondo de Conservación, mediante el programa de mejoramiento energético del Ministerio de Educación y del Ministerio de Energía. En este proyecto se intervendrá el recinto y se incorporará aislación térmica, recambio de vidrios y puertas, en una inversión cercana a los $140 millones.

Estos trabajos son esperados por las respectivas comunidades educativas y que vienen a solucionar los problemas de asbesto con lo que cuentan estos recintos, debido a la antigüedad de las construcciones.

“Dentro de la obtención de estos tres proyectos que se mencionan. Todos los proyectos fueron interesados a una plataforma en el ámbito de conservación, de los cuales dos establecimientos se encuentran fuera de norma, principalmente la techumbre de los establecimientos. Esta obtención de recursos viene a mejorar las condiciones térmicas de las salas de clases, mientras que en Samo Alto es un proyecto con una gran cantidad de recursos que va en directo beneficio de los estudiantes. Tiene que ver con la mejora térmica de los pabellones principales y salas de clases y viene a subsanar el problema con la aislación térmica en verano e invierno”, señaló Mauricio Santander, director subrogante del Departamento de Educación Municipal.

Los trabajos en las tres escuelas están proyectados para una duración de cuatro meses, permitiendo enfrentar el año escolar 2022 con mejores condiciones térmicas.

RÍO HURTADO

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Hurtadino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Río Hurtado No, gracias Aceptar
Send this to a friend