Conéctate con nosotros

Comunales

Vecinos de Río Hurtado desarman pozas para que el agua circule y llegue a pozos de abastecimiento humano

Red Comunales

Publicado

el

La temporada de vacaciones de verano está llegando a su fin por ende, los vecinos de Río Hurtado se han organizados para desarmar las pozas habían sido creadas a lo largo del río que cruza la comuna, principalmente en sectores la parte alta , esto con el fin de aprovechar el agua.

Durante la temporada estival muchos personas tienen como tradición crear pozas en los ríos con el fin de acceder a refrescarse de las altas temperaturas y recrearse. No obstante, debido a la situación de escasez hídrica, los vecinos hacen un llamado a colaborar y a desarmar las pozas existentes en el Río para que de esta forma pueda pueda abastecer a los pozos donde se extrae el agua para el consumo humano dependiente de los Comités de Agua Potable Rural de la comuna.

La alcaldesa de Río Hurtado Carmen Juana Olivares, acompañó a los vecinos en este trabajo que están realizando y reiteró “el llamado a cuidar el agua evitando este tipo de prácticas que perjudica principalmente el abastecimiento del agua para el consumo humano de toda la comuna dado que se está viviendo una compleja crisis hídrica”, señaló.

RÍO HURTADO

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Hurtadino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Río Hurtado No, gracias Aceptar
Send this to a friend