Conéctate con nosotros

Comunales

Dirigentes de comunidades de agua de Río Hurtado participan en importante taller de fortalecimiento de gestión

Red Comunales

Publicado

el

Este miércoles 12 de enero la consultora ARREBOL desarrolla un Taller de Fortalecimiento en la Gestión de Organizaciones de Agua de la Junta de Vigilancia de Río Hurtado, donde participan dirigentes de diferentes comunidades de agua de la comuna.

El principal objetivo de esta actividad es que las personas puedan tener las herramientas necesarias para desarrollar una buena función dentro de su comunidad de agua, como también ser entes activos en buscar soluciones a las problemáticas que se viven, de igual manera tener una mejor relación con los entes gubernamentales u organizaciones relacionadas.

Don Jorge quien participa de esta jornada nos comenta lo siguiente: “Hasta el momento ha sido una excelente jornada, el abogado de la consultora nos ha explicado con detalles como formalizarnos y como funcionar mejor, igual se entiende mejor como es el funcionamiento de la Junta de Vigilancia y también se habla del tema que nos afecta la familia de agua, se comenta mucho que la situación es compleja, pero poco se dice que esto es por la falta de lluvia y la poca conciencia que tenemos de lo que esto significa; muchos de nosotros dejamos de regar, para priorizar el agua para tomar, pero esto es un tema complejo, la sequía nos tocó la puerta firme esta vez y todos debemos saber que sin lluvia no hay agua, y eso nos pasa ahora.

Debido a la situación que vive el país por la pandemia, es que esta actividad se lleva a cabo con aforos reducidos.

RÍO HURTADO

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Hurtadino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Río Hurtado No, gracias Aceptar
Send this to a friend