Conéctate con nosotros

Agricultura

Llaman a postular a proyectos de inversión del Programa de Fortalecimiento Caprino Lechero

A esta mejora pueden acceder todos los usuarios y usuarias del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) que se dediquen a la ganadería caprina, postulando al concurso del Programa de Desarrollo de Inversiones (PDI), en el marco del Programa de Fortalecimiento Caprino Lechero (también conocido como Plan Caprino).

Más detalles en www.elhurtadino.cl

Red Comunales

Publicado

el

¿Cómo las emprendedoras y emprendedores caprinos pueden fortalecer sus sistemas productivos? Una forma de hacerlo es optimizando su infraestructura, maquinaria o implementos con los cuales la desarrollan.

A esta mejora pueden acceder todos los usuarios y usuarias del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) que se dediquen a la ganadería caprina, postulando al concurso del Programa de Desarrollo de Inversiones (PDI), en el marco del Programa de Fortalecimiento Caprino Lechero (también conocido como Plan Caprino).

El llamado se encuentra abierto en todas las agencias de área del servicio del agro en la región de Coquimbo y tiene como fecha de cierre para la recepción de documentación el miércoles 23 de agosto del presente año. Al respecto la Directora Regional (S) de INDAP, Tonya Romero, detalló que “las postulaciones son de carácter individual, con un incentivo anual máximo de hasta $5 millones, siendo no reembolsable y considerando un cofinanciamiento que podría alcanzar hasta un 90% del valor total bruto del proyecto que se presenta a evaluación. Invitamos nuestros usuarios y usuarias que necesiten contar con mejoras en sus unidades productivas a trabajar con sus asesores técnicos, ya sea en convenio con las municipalidades o particulares y a aclarar todas las dudas y consultas sobre este concurso en las Agencias de Área como INDAP”.

Algunas de las inversiones a las que pueden postular son: galpones, máquinas de ordeña, tarimas de ordeña, corrales de alojamiento animal, bodegas de almacenamiento de alimentos, comederos y bebederos, todo dependiendo de las necesidades del postulante y del estado de su sistema productivo.

“Estamos constantemente en terreno, junto a la Agricultura Familiar Campesina e Indígena, y han sido ellos mismo quienes nos han comentado lo importante que es para el rubro caprino contar con infraestructura y maquinaria eficiente, porque así los emprendedores y emprendedoras optimizan sus procesos productivos, obteniendo mayores ingresos, ahorrando tiempo y también disminuyendo el esfuerzo físico que conlleva realizar su labor. Por lo anterior, hacemos el llamado a los usuarios y usuarias de INDAP, que tengan como rubro principal el caprino, a postular a este concurso”, indicó el Seremi de Agricultura, Christian Álvarez.

Quienes deseen mayor información acerca del llamado a concurso o postular a este lo pueden hacer contactándose con las Agencias de Área INDAP: La Serena (Av. Juan Cisternas nº 1235. Teléfono 51 2673856), Ovalle (Miguel Aguirre Perry nº 335. Edificio Público 2º piso, oficina 201. Teléfono 53 2422500), Combarbalá (Maipú N°96. Teléfono 53 2422553) e Illapel (Independencia nº 0279. Teléfono 53-2422530).

RÍO HURTADO

Indicadores económicos

Viernes 26 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37242.15
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Hurtadino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Río Hurtado No, gracias Aceptar
Send this to a friend