Conéctate con nosotros

Comunales

Autoridades acuerdan compromiso de pavimentación total de ruta D595 para la comuna de Río Hurtado

Red Comunales

Publicado

el

Hasta las dependencias de la Intendencia Regional, llegó el alcalde de Río Hurtado, Gary Valenzuela Rojas acompañado por el director de Obras y el jefe de Gabinete, para reunirse con el intendente Pablo Herman y el consejero regional Alberto Gallardo, para tratar temas de desarrollo comunal, los cuales garantizaron todo el apoyo y respaldo a en recursos que permitirán pavimentar la totalidad de la red troncal hasta Las Breas.

Es una buena noticia para toda comunidad que durante años deseado ver la principal ruta totalmente pavimentada. Por otra parte, las autoridades también evaluaron todos los proyectos que se están ejecutando en la comuna y los que se licitarán a futuro ligados principalmente a mejoramientos de espacios urbanos, sobre todo priorizando los espacios deportivos, de recreación y de fortalecimiento de plazas y espacios públicos para la familia.

El intendente Pablo Herman prometió que visitará la comuna de Río Hurtado para recorrerla junto al alcalde y en esa visita lograr definir los principales desafíos que aún quedan pendientes por concretar y así, en definitiva, brindar mayor calidad de vida a cada uno de los habitantes de Río Hurtado.

Gary Valenzuela, valoró los resultados de la reunión frente al intendente y señaló que “las respuestas que hemos obtenido han sido aceleradas y realizadas con un respeto absoluto y comprometido con el trabajo en conjunto, lo cual permite lograr grandes avances son necesarios para Río Hurtado. Nos vamos muy felices con estas buenas noticias, pues el tema de la pavimentación total de nuestra ruta D595, ha sido un profundo anhelo que durante años ha tenido nuestra comunidad, por lo mismo con la garantía y apoyo de autoridades regionales a esta y otras iniciativas de mejoramiento urbano, nos permitirá concretar un trabajo importantísimo en pos de la calidad de vida y bienestar de las familias de mi comuna”, puntualizó el edil.

Por su parte, el intendente agradeció la visita del jefe comunal ante lo cual, destacó que “hemos dispuesto una hoja de ruta con el alcalde, en la cual priorizaremos el proyecto principal que es el de la pavimentación total hasta Las Breas, ya que ha sido postergado por tantos años y es algo que las familias necesitan para mejor calidad en los traslados al interior de la comuna. No solo aquello, sino que hemos dispuesto un trabajo también con la SUBDERE y el Gobierno Regional para continuar impulsando los proyectos que se están ejecutando y los que pronto deben pasar a fase de licitación para garantizar así que nuestro gobierno se está preocupando y a su vez trabajando activamente con las comunas rurales y que necesitan aún más la mano amiga del estado”, subrayó Pablo Herman.

RÍO HURTADO

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Hurtadino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Río Hurtado No, gracias Aceptar
Send this to a friend