Conéctate con nosotros

Agricultura

Invitan a ciclo de capacitaciones online a agricultores y público en general

Red Comunales

Publicado

el

La Corporación Nacional Forestal CONAF, región de Coquimbo, junto al Consejo de Gestión del Proyecto Manejo Sustentable de la Tierra, iniciarán un ciclo de capacitaciones dirigido a beneficiarios del proyecto, profesionales y ciudadanía en general, durante los meses de noviembre y diciembre del presente año.

Las temáticas a abordar tienen relación con la transferencia de conocimientos para la alfabetización digital de comunidades rurales, con el propósito de mejorar los canales de comunicación en sectores aislados y continuar con el quehacer institucional en cuanto a la participación ciudadana, en el contexto de pandemia por COVID 19. Esta capacitación se realizará de manera presencial y será impartida por profesionales de Servicio País.

Además, se contempla la capacitación en materias de funcionamiento y organización de Comunidades Agrícolas (C.A), dirigida a profesionales y dirigentes de C.A, dictada por el abogado especializa Horacio Antonio Rabuco de Bienes Nacionales y una capacitación sobre normativa forestal -Ley de Bosque nativo- dictada por profesionales de CONAF, con el fin de incentivar el adecuado manejo de los recursos vegetacionales. Ambas capacitaciones se efectuarán en modalidad online.

Sumado a lo anterior se realizará una capacitación sobre inducción a la apicultura (online) y apicultura agroecológica para el apoyo al sector productivo rural.

Se invita a la ciudadanía a participar de las capacitaciones que se efectuaran en modalidad virtual. Los interesados pueden escribir al correo valeria.canto@conaf.cl para obtener mayores detalles de estas actividades y realizar su inscripción.

RÍO HURTADO

Indicadores económicos

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37212.43
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Hurtadino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Río Hurtado No, gracias Aceptar
Send this to a friend