Conéctate con nosotros

Agricultura

Regantes de todo el país disponen de más de $3.700 millones destinado a obras medianas

Red Comunales

Publicado

el

Finalizando el año marcado por la pandemia por Covid-19, donde la Comisión Nacional de Riego (CNR) ha tomado medidas especiales para apoyar al sector agrícola, la institución invitó a los regantes a presentar sus proyectos al llamado “Concurso nacional de obras civiles y tecnificación (3)”, que dispone de más de $3.700 millones para bonificar iniciativas que beneficien a agricultores y las diversas Organizaciones de Usuarios de Agua (OUA) de todo el país.

Sobre este llamado, el Coordinador Zonal Norte Chico de la CNR, Felipe Ventura, indicó que “el propósito de este tercer concurso nacional para obras medianas es bonificar proyectos de tecnificación de riego con o sin obras de telemetría, gestión de recursos hídricos (telemetría, motorización y automatización) con o sin un plan de gestión de recursos hídricos y obras civiles, incluidas las obras de acumulación”.

“Invitamos a todos los regantes a participar en este llamado nacional por más de $3.700 millones, a que presenten sus proyectos sobre las UF 15.000, ya que son obras muy necesarias, especialmente en el Norte Chico”, añadió.

“Ante la condición de escasez hídrica que afecta por más de 10 años la Región de Coquimbo, como ministerio estamos muy ocupados en generar herramientas que permitan optimizar el uso del agua a través del riego y construir de esta forma una agricultura más sustentable, acorde a las actuales condiciones climáticas presentes. En esta línea de trabajo a través de CNR se presenta este Concurso Nacional de Obras Civiles y Tecnificación, que busca potenciar la ejecución de obras de acumulación, de telemetría y de tecnificación, con el fin de mejorar la gestión de este recurso, beneficiando los procesos de producción de nuestros agricultores”, indicó el Seremi de Agricultura de la Región de Coquimbo, Rodrigo Órdenes.

Cabe destacar que las postulaciones deben realizarse únicamente en forma electrónica a través de la página de la CNR, www.cnr.gob.cl  hasta las 23:59 horas

RÍO HURTADO

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Hurtadino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Río Hurtado No, gracias Aceptar
Send this to a friend