Conéctate con nosotros

Comunales

Ya está en operaciones el Monumento Natural de Pichasca en Río Hurtado que depende de CONAF

Red Comunales

Publicado

el

La Corporación Nacional Forestal (CONAF) en coordinación con la Seremi de Agricultura y la Municipalidad de Río Hurtado, autorizaron nuevamente el ingreso de visitantes a las Áreas Silvestres Protegidas (ASP) del Monumento Natural de Pichasca.

Cabe destacar que el Monumento estará abierto de Martes a Viernes, con el fin de evitar las aglomeraciones de visitantes los fines de semana. El horario establecido para la visita personas es de 10:00 a 16:00 hrs, pero con pulsos de ingreso de 6 personas como mínimo de 20 minutos hasta completar el aforo que inicialmente será de 50 personas diarias.

Los interesados en asistir al Monumento, deberán agendar reserva en el correo del Monumento: monumento.pichasca@conaf.cl

Normas Generales:

1) Los visitantes deberán usar constantemente mascarilla protectora y deberán además, mantener distancia social (1,5 mts) con otra persona.
2) Está prohibido el ingreso de mascotas en todas las áreas del Monumento. Sólo se admite el ingreso de animales de servicios, entrenados para ayudar a personas con algún tipo de discapacidad.
3) Los desechos generados en su visita deben ser retirados fuera del Monumento y depositados en un lugar donde existe recolección y tratamiento de basura.
4) Recordar protegerse del sol (uso protector solar y sombrero).
5) Utilizar calzado cerrado y seguro para terreno.
6) Llevar suficiente líquido para hidratarse.

Protocolos para Visitantes que asisten con Tour Operadores y Agencias de Viaje:

El necesario cumplimiento de los Protocolos de Manejo y Prevención para minimizar el riesgo de transmisión de Covid-19, establecidos por CONAF y SERNATUR en sus páginas

https://www.sernatur.cl/protocolos/
https://www.conaf.cl/situacion-de-parques-nacionales/

De acuerdo a Protocolo Apertura Gradual de las Áreas Silvestres Protegidas, las Declaraciones adjuntas debe ser enviadas previamente al correo de la Unidad: monumento.pichasca@conaf.cl o llevar impreso el día de la visita (Delegaciones – Tour Operadores y Agencias de Viaje).

RÍO HURTADO

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Hurtadino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Río Hurtado No, gracias Aceptar
Send this to a friend