Conéctate con nosotros

Comunales

Comunidades de la zona alta de Río Hurtado convocan a un debate a los candidatos a la alcaldía

Red Comunales

Publicado

el

Según los organizadores, la invitación fue cursada a los cuatro aspirantes al sillón municipal y ya confirmaron su participación tres de ellos: Rosa Urqueta (DC), Juana Olivares (ind.) y Edgard Ánjel (ind.), mientras que Solano de la Rivera (UDI) aún no responde.

El primer debate edilicio que se realiza en la zona alta de Río Hurtado, es lo que se vivirá el sábado 6 de marzo a las 17:00 horas en la localidad de Hurtado, luego que un grupo de vecinos reunidos en el naciente Movimiento Social Ciudadano (MSC) convocara a los cuatro candidatos a la alcaldía a sostener un debate y mostrar sus propuestas y respectivos proyectos de comuna a los habitantes de los ocho pueblos de la mitad cordillerana del valle.

Hasta ahora respondieron positivamente los candidatos Rosa Urqueta (DC), Juana Olivares (Ind.) y Edgard Ánjel (Ind.), mientras que Solano de la Rivera (UDI), la carta comunal de Chile Vamos para suceder a Gary Valenzuela (RN), aún no entrega su respuesta, lo que genera cierta inconformidad entre los organizadores.

“Queremos que todos los candidatos participen en este evento cívico y democrático y sería muy triste para nosotros como electores no poder escuchar las propuestas de uno de ellos, porque precisamente nuestro movimiento nace para emplazar a las autoridades a tener un trato distinto con nosotros, los habitantes de la zona alta de Río Hurtado, con más propuestas, más transparencia y menos centralismo”, manifestó Marco Romero coordinador del MSC y organizador del debate.

Protagonismo comunitario

Los invitados confirmados, quienes aspirarán al sillón edilicio en las elecciones del próximo 11 de abril, valoraron la iniciativa y mostraron su motivación y agradecimiento por la convocatoria. “Como candidata a alcaldesa no podría negarme a debatir y proponer en un debate público de cara a la comunidad y a los otros candidatos. Hoy es fundamental que la comunidad pueda informarse y participar activamente de este proceso de elecciones, realizando consultas, expresando sus ideas y, por qué no, también sus críticas”, manifestó Rosa Urqueta.

Por su parte Juana Olivares señaló que el evento “es muy necesario para exponer los programas para que la comunidad pueda estar informada y tomar una decisión con conocimiento de los ejes principales que se abordarán en el próximo periodo alcaldicio y así votar informado. Nos debemos a los electores y que esta actividad nazca por iniciativa de los propios vecinos indica que existe interés y preocupación por el desarrollo de nuestra comuna”.

En la misma línea, Edgard Ánjel valoró la importancia que tiene la actividad como vía de acercamiento con los votantes para que planteen sus inquietudes. “Es una instancia de información a la comunidad sobre nuestras propuestas y puntos de vista de diversas problemáticas que de seguro se tratarán en este evento organizado al 100 % por personas de la comuna, además de ser histórica, en donde espero poder dar a conocer mi opinión y propuesta de trabajo en la gestión municipal”, indicó.

RÍO HURTADO

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Hurtadino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Río Hurtado No, gracias Aceptar
Send this to a friend