Conéctate con nosotros

Comunales

Alcaldes de Vicuña y Río Hurtado comprometen trabajo en conjunto y posicionar la Ruta Antakari

Red Comunales

Publicado

el

Recientemente el alcalde de Vicuña Rafael Vera Castillo realizó una visita protocolar a su par en Río Hurtado, la alcaldesa Carmen Juana Olivares. Una jornada que fue vista además como una reunión de trabajo por los temas que unen a ambas comunas.

Carmen Juana Olivares, alcaldesa de Río Hurtado comentó que se trataron temas tan relevantes pues “tenemos un contacto muy estrecho con la comuna de Vicuña, nosotros estamos unidos por la ruta Antakari, por lo tanto para mí es muy importante tener buenos convenios de colaboración y también trabajar en conjunto todo lo que tiene que ver con desarrollo productivo, y también turístico. Nosotros tenemos acceso a Vicuña y a Andacollo por la ruta Antakari, y es lo que queremos potenciar y también aunar esfuerzos para que vialidad nos apoye en poder tener rutas como corresponde, seguras para nuestros turistas y para trasladar nuestros productos locales”.

Por su parte, el alcalde de Vicuña Rafael Vera valoró esta reunión, destacando el trabajo en conjunto que se empezará a potenciar desde ahora en adelante. “Me voy gratamente impresionado con los proyectos de la alcaldesa, con las ideas claras, con la idea de trabajar con todos los actores, desarrollar el fomento productivo, con darle un impulso especial a las mujeres de su comuna, ayudar a los pequeños y medianos empresarios. La verdad es que aquí hay muchas ganas, pero también hay mucha capacidad que está al servicio de la comuna de Río Hurtado y estas ganas de trabajar en conjunto para que a la brevedad la ruta Antakari tenga todos sus kilómetros pavimentados, y sea una vía tanto para el desarrollo del turismo como el desarrollo comercial de nuestros vecinos”.

Se siguen concretando así, estas visitas a la y los jefes edilicios de las comunas de la región, con el objeto de buscar aquellas áreas donde se debe intensificar el trabajo por el bien de la región de Coquimbo y de las diversas comunas.

RÍO HURTADO

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Hurtadino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Río Hurtado No, gracias Aceptar
Send this to a friend