Conéctate con nosotros

Comunales

En Río Hurtado despiden a tres funcionarios que se acogen a jubilación después de años de servicio en la comuna

Red Comunales

Publicado

el

Tres funcionarios de la municipalidad de Río Hurtado se despidieron de sus funciones después de años de trabajo, esfuerzo y dedicación. Fue en una ceremonia íntima y muy emotiva en la cual participaron también la alcaldesa de la comuna Carmen Juana Olivares y el directos del departamento de Educación, Juan Carlos García Collao.

Héctor Carrasco, Gustavo Portilla y José Cortés, quienes entregaron su trabajo a disposición del municipio recibieron palabras de gratitud por parte de las autoridades de la comuna.

“Para nosotros es de gran orgullo que estuvieron tantos años al servicio de la comunidad educativa, con una impecable labor. Fue una ceremonia íntima, en la cual hemos manifestado todo nuestro afecto y gratitud a tan noble labor que realizaron al servicio de la comunidad”, sostuvo la alcaldesa Carmen Juana Olivares.

José Cortés, quien desempeñó funciones como asistente de la educación en el hogar estudiantil de Pichasca, desde 2007, dejando atrás años de labor bajo la dependencia del Departamento de Educación del municipio de Río Hurtado dijo que “la mayor parte de mi vida la ocupé en el trabajo y llegó la hora de descansar. La salud no es igual como cuando comencé a trabajar, el frío se siente mucho más, sobre todo en mi labor de hacer turnos de noche”, dijo.

Mientras que Gustavo Portilla, quien ingresó al municipio en 1981, prestando diversos servicios, movilizó en los últimos años a los alumnos de la comuna que se internaban en los hogares estudiantiles, manifestó que “me llevo grandes recuerdos y el grupo humano fue muy bueno. Cuesta asumir el retiro, pero me voy con un lindo recuerdo por haber colaborado en beneficio de todos los alumnos de la comuna. Un muchas veces los ve en la calle, donde yo no los reconozco, pero ellos sí me reconocen y eso llena el alma”.

En tanto, Héctor Carrasco ingreso el 2012 al municipio, desempeñando labores en el predio agrícola, cuidando de la tierra y los animales. Él se acoge a retiro, recordando los tiempos en los cuales la sequía aún no generaba tantos estragos. “Mis recuerdos son cuando teníamos animales, yo trabajaba buscando pastito a ellos, carreteaba por todos lados buscando talaje y esas son experiencias que ya no vuelven. Es lo único que me afecta, porque lo echaré mucho de menos en una labor muy esforzada, levantándome temprano para buscar su comida”, recordó.

La ceremonia se ofició en el Salón Azul del municipio, donde además cada uno de los funcionarios recibió un presente por sus años de servicio.

RÍO HURTADO

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Hurtadino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Río Hurtado No, gracias Aceptar
Send this to a friend