Conéctate con nosotros

Comunales

Comunidad Agrícola Inga Pichasca entregó importante ayuda a sus comuneros de Río Hurtado

Red Comunales

Publicado

el

La comunidad Agricola Inga Pichasca, de la comuna de Río Hurtado, realizó entrega de una importante ayuda a sus comuneros.

La ayuda consistió en una caja de víveres, dos sacos de harina, una caja de aceite, detergente y otros útiles de aseo, entregado en la Media Luna de la localidad de Pichasca, así también hubo comuneros que optaron por la ayuda monetaria, a quienes se les entregó el monto equivalente a lo comprado a los demás comuneros.

Raúl Rojas presidente la comunidad Agrícola mencionó que esta ayuda nace de un acuerdo de los propios comuneros, “son ellos quienes nos mandatan y nosotros como directiva actuamos en base a los acuerdos de la asamblea, es por ello que algunos recibieron provisiones, a través de víveres y otras cosas más y quienes optaron por dinero igual lo recibieron, son momentos difíciles y nunca esta demás una ayuda, el año pasado igual realizamos la entrega de una ayuda similar y esperamos continuar haciéndolo mientras se pueda, debemos recordar que es una organización sin fines de lucro y que mejor que ayudar a sus propios socios, no es fácil la situación que estamos viviendo con la pandemia y peor aún con la escasez hídrica que nos afecta, esperamos otras comunidades puedan realizar este tipo de actividades que van en directa ayuda de sus socios y familias”.

Recordar que la comunidad Agricola Inga Pichasca el año pasado igual realizó la entrega de ayuda a sus socios, como una forma de paliar el difícil momento que están viviendo por la pandemia que se vive, como así también pot la sequía que afecta a la comuna, son más 60 beneficiados de esta importante ayuda.

Uno de los beneficiados nos comenta, “es un año difícil y esto nos llega como anillo al dedo, sabemos del esfuerzo que realiza la directiva en ir a comprar, en que podamos estar de acuerdo como comuneros, no es una tarea fácil pero ellos como directiva lo realizan y eso se agradece, además estamos en víspera de 18 y esto nos ayuda a pasar un grato momento en familia después de tantos días difíciles”.

RÍO HURTADO

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Hurtadino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Río Hurtado No, gracias Aceptar
Send this to a friend