Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros

Comunales

Comunidad Agrícola Inga Pichasca entregó importante ayuda a sus comuneros de Río Hurtado

Red Comunales

Publicado

el

|8 de septiembre de 2021|2 minutos de lecturaAgregar El Hurtadino
Compartir

La comunidad Agricola Inga Pichasca, de la comuna de Río Hurtado, realizó entrega de una importante ayuda a sus comuneros.

La ayuda consistió en una caja de víveres, dos sacos de harina, una caja de aceite, detergente y otros útiles de aseo, entregado en la Media Luna de la localidad de Pichasca, así también hubo comuneros que optaron por la ayuda monetaria, a quienes se les entregó el monto equivalente a lo comprado a los demás comuneros.

Raúl Rojas presidente la comunidad Agrícola mencionó que esta ayuda nace de un acuerdo de los propios comuneros, “son ellos quienes nos mandatan y nosotros como directiva actuamos en base a los acuerdos de la asamblea, es por ello que algunos recibieron provisiones, a través de víveres y otras cosas más y quienes optaron por dinero igual lo recibieron, son momentos difíciles y nunca esta demás una ayuda, el año pasado igual realizamos la entrega de una ayuda similar y esperamos continuar haciéndolo mientras se pueda, debemos recordar que es una organización sin fines de lucro y que mejor que ayudar a sus propios socios, no es fácil la situación que estamos viviendo con la pandemia y peor aún con la escasez hídrica que nos afecta, esperamos otras comunidades puedan realizar este tipo de actividades que van en directa ayuda de sus socios y familias”.

Recordar que la comunidad Agricola Inga Pichasca el año pasado igual realizó la entrega de ayuda a sus socios, como una forma de paliar el difícil momento que están viviendo por la pandemia que se vive, como así también pot la sequía que afecta a la comuna, son más 60 beneficiados de esta importante ayuda.

Uno de los beneficiados nos comenta, “es un año difícil y esto nos llega como anillo al dedo, sabemos del esfuerzo que realiza la directiva en ir a comprar, en que podamos estar de acuerdo como comuneros, no es una tarea fácil pero ellos como directiva lo realizan y eso se agradece, además estamos en víspera de 18 y esto nos ayuda a pasar un grato momento en familia después de tantos días difíciles”.

Compartir

Recibe lo último de El Hurtadino

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
RÍO HURTADO
OPRCoquimbo
Indicadores económicos07 de SeptiembreDólar$933.47Euro$1086.06UF$40881.68IPC %-0.2UTM$71721
Santoral07 de Septiembre
Regina
Un día como hoy07 de Septiembre
Nacional
  • 1986 en Chile, el dictador Augusto Pinochet sale ileso de un atentado perpetrado por miembros del Frente Patriótico Manuel Rodríguez en el que murieron cinco escoltas y viajaba su nieto de 10 años.
Internacional
  • 1977 Se firman los Tratados Torrijos-Carter, por los que se transfiere progresivamente la soberanía del canal de Panamá de Estados Unidos a Panamá.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.951 km al NE de Alto del Carmen6 de sep, 22:59 hrs
  • 2.648 km al E de Mina Los Pelambres6 de sep, 15:11 hrs
  • 3.137 km al NO de Punta de Choros6 de sep, 11:49 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio