Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros

Comunales

Comunidad de Río Hurtado celebró las Fiestas Patrias con actividades tradicionales

Red Comunales

Publicado

el

|20 de septiembre de 2021|3 minutos de lecturaAgregar El Hurtadino
Compartir

En forma tranquila, en familia y con actividades puntuales, la comuna disfrutó de carreras a la chilena y juegos típicos que contaban con la autorización de la entidad sanitaria, mientras que en El Romeral realizaron emotivos actos patrios. Más tarde, la capilla Cristo Rey de Pichasca conmemoró el Te Deum del 18 de septiembre.

Las Fiestas Patrias se vivieron con todo en la comuna de Río Hurtado. La comunidad festejó un año más de las festividades del 18 de septiembre, tomando las precauciones sanitarias por la pandemia por Coronavirus.

Fue así como la alcaldesa de Río Hurtado, Carmen Juana Olivares, inauguró oficialmente las carreras a la chilena de Pichasca, con corte de cinta, discurso y varios pies de cueca para celebrar, además los asistentes a la jornada disfrutaron también de juegos populares para los niños y grupos folclóricos que engalanaron la jornada festiva.

El presidente del club de carreras de Pichasca, Alejandro Guerrero, valoró la realización de la jornada que desde el 2019 no celebraban en forma presencial. “Es muy importante para nosotros como agrupación realizar esta actividad, ya que hace bastante tiempo no se realizaba algo similar. Estamos contentos con la asistencia del público, con la presencia de la autoridad comunal como la alcaldesa y esperemos que la gente cumpla con los protocolos”, sostuvo Guerrero.

Por su parte, la alcaldesa Carmen Juana Olivares dio la inauguración correspondiente, destacando el cumplimiento de las medidas sanitarias por parte de los organizadores. “Dimos inicio a las actividades típicas, como las carreras a la chilena en Pichasca, dimos recomendaciones por Coronavirus con la presencia de la seremía de Salud, fue todo bien observado con visto bueno. La comunidad estaba muy contenta y agradecida por este tipo de actividades, bailamos unos pies de cueca y la dimos por inaugurada”, dijo Olivares.

Más tarde, la Escuela Básica de El Romeral realizó un hermoso y emotivo acto de Fiestas Patrias, donde los estudiantes y apoderados se robaron las miradas al protagonizar diversas muestras artísticas que incluyeron payas, poemas y bailes típicos. Mientras que por la tarde en la capilla Cristo Rey de Pichasca, el diácono de la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Hurtado, Juan Carlos Verdejo, dirigió el Te Deum de Fiestas Patrias, con la presencia de la alcaldesa de la comuna, el concejal Jaime Flores y la comunidad, en la cual el diácono pidió festejar con responsabilidad y recordar a las personas que ya no están. Un 18 de septiembre con actividades masivas puntuales, respetando las medidas sanitarias por el Coronavirus.

Compartir

Recibe lo último de El Hurtadino

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
RÍO HURTADO
OPRCoquimbo
Indicadores económicos05 de SeptiembreDólar$933.47Euro$1086.06UF$40880.36IPC %-0.2UTM$71721
Santoral05 de Septiembre
Victorino
Un día como hoy05 de Septiembre
Nacional
  • 1938 en Chile un grupo de jóvenes nacistas realizan un intento fallido de golpe de Estado contra el gobierno de Arturo Alessandri Palma y son asesinados brutalmente (Matanza del Seguro Obrero).
  • 1833 en Chile, el Instituto Nacional General José Miguel Carrera vive su primera ocupación por parte de sus alumnos en el Motín de 1833, evento que constituye la primera movilización estudiantil de la historia hecha por alumnos chilenos.[cita requerida]
Internacional
  • 1997 Fallece Teresa de Calcuta, monja católica albanesa, fundadora de las Misioneras de la Caridad y premio nobel de la paz.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 3.285 km al E de Alto del Carmen5 de sep, 03:45 hrs
  • 3.419 km al NO de Punitaqui4 de sep, 20:34 hrs
  • 2.666 km al E de Mina Los Pelambres4 de sep, 12:49 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio