Conéctate con nosotros

Comunales

Más de 40 ciclistas participaron en competencia en localidad de Parral Viejo en Río Hurtado

Red Comunales

Publicado

el

Adrenalina, destreza y calidad sobre las dos ruedas fueron algunos de los elementos que tuvieron que demostrar los cerca de 40 ciclistas que se congregaron en Parral Viejo, comuna de Río Hurtado, para participar y competir en la cicletada que organizó el Club Deportivo Cobreloa de la localidad.

La sede social del club fue el lugar de la partida para los pedaleros quienes se inscribieron en las categorías Familiar, Novicios y Experto, los cuales recorrieron diversos lugares del poblado, además de Samo Alto, Tahuinco, Tabaqueros y Peñaflor , donde los ciclistas recorrieron los hermosos parajes de la comuna.

La Municipalidad de Río Hurtado apoyó la actividad organizada por el club, en la cual se premiaron los primeros lugares. El ganador de la categoría Experto fue Fabián Ramos del club Antakari, seguido por Nahún Fuentes de La Cleta y Víctor Zapata de Antakari.

“Me alegro que se hagan este tipo de actividades en la comuna, así fomentamos el ciclismo, tanto competitivo como recreativo en todas las personas de la comuna que se interesen por el ciclismo. Así que muy bien que estén motivados la alcaldesa y todo el personal municipal con el tema deportivo y que se de a conocer otros deportes y disciplinas en Río Hurtado”, señaló Fabián Ramos.

La alcaldesa Carmen Juana Olivares motivó a los ciclistas a seguir practicando disciplinas deportivas, al igual que los representantes del club deportivo Cobreloa de Parral Viejo, quienes valoraron la participación de los ciclistas en la jornada.

“Contamos con apoyo de la Municipalidad de Río Hurtado, con nuestra alcaldesa, postulamos a este proyecto para fomentar la participación deportiva de nuestros vecinos de la comuna de Río Hurtado”, dijo Paz Rodríguez, tesorera del club deportivo, que contaron con el apoyo del Gobierno Regional para financiar la actividad.

Mientras que la alcaldesa Carmen Juana Olivares puntualizó que “para nosotros es muy importante fomentar la vida deportiva en cualquiera de sus disciplinas, hay que cuidar y fomentar la vida sana, con la participación de hoy de distintos jóvenes de la comuna y otras ciudades. La ruta fue bastante buena y contamos con las condiciones para realizar otras rutas en Río Hurtado, dijo.

En la categoría Novicios el vencedor fue Nicolás Carrasco, seguido por Samuel Silva y Roberto Pizarro, todos pertenecientes al club Tóxicos Bike.

RÍO HURTADO

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Hurtadino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Río Hurtado No, gracias Aceptar
Send this to a friend