Conéctate con nosotros

Comunales

Reactivan atención de veterinaria para las mascotas de la comuna de Río Hurtado

Red Comunales

Publicado

el

Para la comunidad de Río Hurtado era importante poder contar con un profesional de la salud que pudiera brindar las atenciones necesarias a las mascotas de la comuna. Es por eso que la atención médico veterinaria se reactivará a partir de este 3 de enero. Miriam Ramírez es la nueva profesional que tendrá la misión de entregar atención primaria a las mascotas de los habitantes de la comuna.

Tras la gestión realizadas por el municipio, la veterinaria realizará desparasitación interna de perros y gatos, además de la implantación de microchips de identificación, un elemento importante en la Ley de Tenencia Responsable. El Lugar de atención estará ubicado en el salón de eventos del municipio en Samo ALto.

“La atención veterinaria se tratará de vacunación, desparasitación e identificación por microchip, además del registro de las mascotas ante la Ley N°21.020 y la coordinación y agenda del proceso de esterilización cuando se realicen los procesos que por ahora no están confirmados en fecha, pero se vienen esterilizaciones masivas a perros y gatos”, explicó Miriam Ramirez.

La modalidad de atención será en forma presencial todos los lunes, miércoles y viernes desde las 09.30 a las 12.30 horas, y desde las 14.00 a 16.30 horas.No obstante, también estará recorriendo diversas localidades de Río Hurtado en terreno, previa coordinación con las juntas de vecinos.

De este modo, la veterinaria Ramírez explicó la importancia de atención médica a las mascotas ya que es “para garantizar el buen estado de salud de los animales, y por un tema también de riesgo zoonótico, ya que las desparasitaciones son importantes tanto para los animales como para los dueños, ya sean externas o internamente, que el servicio que se va a prestar”, argumentó la veterinaria.

RÍO HURTADO

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Hurtadino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Río Hurtado No, gracias Aceptar
Send this to a friend