Conéctate con nosotros

Comunales

“Copa Mujer” de Río Hurtado deja a selección de Andacollo como ganadoras

En el Complejo Deportivo Eduard Pizarro Marín de Pichasca, la Municipalidad de Río Hurtado organizó la Copa Mujer, torneo amistoso de fútbol femenino en el Mes de la Mujer, que congregó a deportistas de Monte Patria, Andacollo y las locales del Olímpico de Pichasca.

Más detalles en www.elhurtadino.cl

Red Comunales

Publicado

el

En el Complejo Deportivo Eduard Pizarro Marín de Pichasca, la Municipalidad de Río Hurtado organizó la Copa Mujer, torneo amistoso de fútbol femenino en el Mes de la Mujer, que congregó a deportistas de Monte Patria, Andacollo y las locales del Olímpico de Pichasca.

El público llenó las gradas del recinto deportivo para presenciar el despliegue físico y técnico de las futbolistas, bajo la atenta mirada de la alcaldesa Carmen Juana Olivares, el alcalde de Monte Patria Cristián Herrera, y los consejeros regionales Tatiana Cortes y Wladimir Pleticosic dieron el puntapié inicial al torneo que destaca a nuestras mujeres.

Francisca Campusano, representante de Monte Patria, fue la goleadora del torneo y expresó sus sentimientos al participar en Pichasca.

“Nunca había salido goleadora y se siente bien y estoy feliz. Estuvo todo entretenido, no conocíamos acá y fue una e3xperiencia linda junto con las locales que nos recibieron muy bien”, dijo.

El alcalde de Monte Patria, Cristián Herrera, estuvo presente en el certamen junto con el seleccionado de su comuna, destacando la actividad en Río Hurtado.

“Felicitamos a la alcaldesa por organizar esta hermosa actividad en la conmemoración por el mes de la mujer en Río Hurtado. Estamos contentos por el recibimiento y esperamos estrechar lazos con este torneo. Nosotros vinimos con una selección local de Monte Patria”, señaló.

Mientras que la alcaldesa de Río Hurtado, Carmen Juana Olivares, destacó el trabajo colaborativo entre mujeres y entre comunas de la provincia de Limarí.

“Queremos dar una señal de solidaridad y unión entre mujeres, generar una alianza entre mujeres, ya que seguiremos luchando por nuestros derechos y el fútbol es una forma de demostrar que tenemos solidaridad, podemos hacer muchas cosas en conjunto. Agradecemos a todos quienes vinieron, a las autoridades, a las Cores, que vean esta unión entre comunas”, enfatizó.

La alcaldesa y el director regional del IND, Jonathan Pino, entregaron los reconocimientos a los equipos participantes de una jornada que destacó a nuestras mujeres, realzando las virtudes deportivas, dejando como gas ganadoras a las representantes de Andacollo, seguidas por Monte Patria y las locales del Olímpico de Pichasca.

RÍO HURTADO

Indicadores económicos

Miércoles 22 de Mayo del 2024

Dólar $886.79
Euro $963.38
UF $37384.74
IPC % 0.5
UTM $65443
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Hurtadino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Río Hurtado No, gracias Aceptar
Send this to a friend