Conéctate con nosotros

Comunales

Analizan en terreno aspectos técnicos en trabajos de pavimentación de ruta D-595

Autoridades de Río Hurtado junto con la comunidad del sector alto de la comuna y equipos técnicos de Vialidad y Conaf revisaron sectores específicos en los trabajos de pavimentación de la ruta D-595.

Más detalles en www.elhurtadino.cl

Red Comunales

Publicado

el

Autoridades de Río Hurtado junto con la comunidad del sector alto de la comuna y equipos técnicos de Vialidad y Conaf revisaron sectores específicos en los trabajos de pavimentación de la ruta D-595.

En la oportunidad, entre todos fueron acordando puntos necesarios para que la empresa pueda realizar sus labores. Uno de esos puntos es el retiro de especies arbóreas (Chañares) en un sector estrecho, en la localidad de El Chañar. El jefe provincial de Conaf, Ernesto Flores comentó que las especies no constituyen un bosque nativo, por lo que pueden ser removidos por la comunidad para ampliar el camino. “Según los parámetros que indica la ley de bosque nativos lo que pudimos observar en terreno es que esto es una cortina cortavientos que fue plantada en algún momento, es más como un cerco vivo, pero que no cumple con las condiciones de formación boscosa por lo tanto si se puede intervenir para la ampliación del camino”, explicó Flores.

La alcaldesa Carmen Juana Olivares manifestó la disposición de la comunidad por ceder terrenos para ampliar el ancho de la ruta, así como también otros puntos de conflicto, como en las quebradas. ” Nos hemos reunido para acordar como hacer el retiro de las especies de chañares, para así garantizar que los vehículos puedan circular con tranquilidad y seguridad, pensando en que las personas (conductores) no siempre andan solos, por eso debemos velar por la seguridad de todos. También pudimos analizar junto a los vecinos el comportamiento de las quebradas ya que cada invierno se presentan dificultades por eso la apreciación de la comunidad es muy importante”, afirmó la edil.

RÍO HURTADO

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Hurtadino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Río Hurtado No, gracias Aceptar
Send this to a friend