Conéctate con nosotros

Comunales

Inauguran obras de mejoramiento de Centro de Rehabilitación comunal

En  Río Hurtado se inauguró las obras de mejoramiento del Centro Comunitario de Rehabilitación de la comuna, que permite el trabajo de profesionales de la salud en beneficio de los vecinos y vecinas.

Más detalles en www.elhurtadino.cl

Red Comunales

Publicado

el

En  Río Hurtado se inauguró las obras de mejoramiento del Centro Comunitario de Rehabilitación de la comuna, que permite el trabajo de profesionales de la salud en beneficio de los vecinos y vecinas.

Este centro entregará rehabilitación temporal y permanente a las personas, con apoyo kinésico y terapéutico. Además de la habilitación de nuevas salas que anteriormente estaban en desuso en el mismo recinto.

Patricio Rodríguez, sufre de párkinson, explicó que “las terapias en el centro comunitario son de gran ayuda.  Ahora, (El centro) quedó súper lindo, hay buen espacio, un buen piso y ahora está excelente, todo pintado bonito. Ahora da gusto venir a hacer los ejercicios acá”, dijo.

Mientras que Fernando Guerrero se atiende desde hace cuatro años, manifestó que “está todo más amplio, las máquinas y bien atendidos. Me han atendido muy bien, con todos los terapeutas que han estado en el Centro. Las que venían desde Coquimbo, como los terapeutas que ahora están en Pichasca”, señaló.

Por su parte, la terapeuta ocupacional Clara González comentó  que “estamos contentas con la renovación del Centro. Nos llegaron varios implementos que nos sirven para una óptima rehabilitación para los pacientes de la comuna. Hay muchos niños con distintos grados de autismo en la comuna y esto les ayudará para un óptimo bienestar y mejorar su calidad de vida. Y para los adultos también llegaron implementos”.

En tanto, la  alcaldesa Carmen Juana Olivares detalló  “estamos entregando el Centro Comunitario de Rehabilitación, con una inversión cercana a los$31 millones. Se mejoró el cielo, las barandas de acceso, otras mejoras y la adquisición de implementación parala rehabilitación de nuestros vecinos. Hay profesionales que atienden a nuestros vecinos, compuesto por kinesiólogos y terapeuta ocupacional. Nuestro compromiso es seguir mejorando la atención para que las personas que tengan alguna discapacidad puedan tener acceso a la rehabilitación”, comentó.

El Centro Comunitario de Rehabilitación atiende a niños desde los dos años hasta personas mayores, tanto en salud física, mental, cognitiva, entre otros.

RÍO HURTADO

Indicadores económicos

Viernes 26 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37242.15
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Hurtadino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Río Hurtado No, gracias Aceptar
Send this to a friend