Conéctate con nosotros

Comunales

Río Hurtado abraza el Turismo Sostenible en el Día Mundial del Turismo 2023

El próximo 28 de septiembre, la comuna de Río Hurtado se prepara para dar la bienvenida a turistas y visitantes en una celebración especial por el Día Mundial del Turismo 2023. Bajo el lema “Turismo e Inversiones Verdes”, esta conmemoración tiene como objetivo destacar la importancia del turismo sustentable y sostenible, alineándose con las tendencias globales que buscan experiencias de viaje respetuosas con el medio ambiente.

Más detalles en www.elhurtadino.cl

Red Comunales

Publicado

el

El próximo 28 de septiembre, la comuna de Río Hurtado se prepara para dar la bienvenida a turistas y visitantes en una celebración especial por el Día Mundial del Turismo 2023. Bajo el lema “Turismo e Inversiones Verdes”, esta conmemoración tiene como objetivo destacar la importancia del turismo sustentable y sostenible, alineándose con las tendencias globales que buscan experiencias de viaje respetuosas con el medio ambiente.

La actividad se llevará a cabo en las dependencias del Centro de Difusión Patrimonial, ubicado en el Monumento Natural Pichasca de Río Hurtado. Organizada por Sernatur Región de Coquimbo y la Municipalidad de Río Hurtado, esta jornada busca concientizar sobre la necesidad de adoptar prácticas turísticas más responsables y amigables con el entorno.

La alcaldesa de Río Hurtado Carmen Juana Olivares comentó que “para nosotros es un honor recibir a la región de Coquimbo en nuestro Monumento Natural Pichasca en el Día Mundial del Turismo. Vamos a resaltar todas las bondades turísticas que tiene Río Hurtado a disposición de todo el país, para que puedan visitar la comuna.

Tendremos el privilegio de paleontólogos que darán charlas sobre los hallazgos que hay en la comuna, como el titanosaurio, el reciente dinosaurio identificado y el cocodrilo descubierto en el 2016. Toda esa información podrán conocerla en el Día Mundial del Turismo”, dijo.

En el marco de esta celebración, se reconocerá el aporte al turismo regional de empresarios de cada una de las comunas de la región y también de la comuna de Río Hurtado y se dará espacio para deleitarse con un cóctel con productos locales, además de una muestra de artesanías típicas de la comuna. A su vez, se llevará a cabo un seminario paleontológico a cargo del paleontólogo Jared Amudeo, de la Red Paleontológica de la Universidad de Chile, investigador que determinó el reciente hallazgo de piezas fósiles correspondientes a un nuevo dinosaurio encontrado en el Monumento Natural Pichasca.

El director subrogante de la dirección regional de Sernatur, Jorge Robledo dijo que “La Conmemoración del Día Mundial del Turismo 2023 en Río Hurtado es un hito significativo para nuestra región. Esta actividad refleja nuestro compromiso con un turismo sostenible y verde, destacando la importancia de las inversiones responsables en nuestro sector. Es una oportunidad única para disfrutar de la belleza natural y cultural de la comuna mientras promovemos un turismo que beneficia a la comunidad local y al medio ambiente. De esta manera, estamos construyendo un futuro turístico más prometedor y consciente en la Región de Coquimbo”.

El evento incluirá la firma de un convenio entre la comuna de Río Hurtado y la Municipalidad de Iglesia, de Argentina, con el objetivo de generar un corredor turístico entre ambas comunidades, e impulsar la economía local y regional, al mismo tiempo que se preserva y comparte el patrimonio cultural.

Esta colaboración no sólo busca enriquecer la experiencia de los visitantes, mediante el uso eficiente complementario y continuo de los atractivos turísticos y servicios existentes en ambas localidades, sino que también se posiciona como un paso estratégico hacia la revitalización económica de la comuna, estimulando los negocios locales. Este enfoque en el turismo sostenible y las inversiones verdes, protege el entorno y promete un futuro económico más próspero y sostenible para Río Hurtado.

Para la Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Pía Castillo Bosselaar, “La conmemoración del Día Mundial del Turismo en Río Hurtado es más que una celebración, es una oportunidad para impulsar nuestra reactivación económica. En un contexto post-COVID, promover un turismo sostenible y verde se convierte en un motor esencial para nuestra región. Esta actividad no solo destaca nuestra belleza natural y patrimonial, sino que también impulsa inversiones verdes y genera empleo local. Es un paso firme hacia la reactivación económica de la Región de Coquimbo a través del turismo responsable y sostenible”.

RÍO HURTADO

Indicadores económicos

Sábado 27 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37247.11
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Hurtadino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Río Hurtado No, gracias Aceptar
Send this to a friend