Conéctate con nosotros

Comunales

Bus de la Justicia de la jurisdicción La Serena atiende a vecinos de la localidad de Huampulla

A la comuna de Río Hurtado, ubicada a más de 100 kilómetros de la capital de la región de Coquimbo, se trasladó el Bus de la Justicia, que tiene por misión acercar los tribunales a las personas que habitan en lugares apartados de la región de Coquimbo.

Más detalles en www.elhurtadino.cl

Red Comunales

Publicado

el

A la comuna de Río Hurtado, ubicada a más de 100 kilómetros de la capital de la región de Coquimbo, se trasladó el Bus de la Justicia, que tiene por misión acercar los tribunales a las personas que habitan en lugares apartados de la región de Coquimbo

Encabezado por el magistrado del tercer juzgado de Letras de Ovalle Pedro Hiche Ireland, el móvil participó en una actividad, convocada por la Municipalidad de Río Hurtado, lugar en el que funcionarios del Juzgado de Familia, respondieron las consultas en materia judicial de vecinos del sector.

“Los usuarios se han acercado para consultarnos sobre temas civiles de orden hereditario, testamento, posesión efectiva, en materia de familia también nos han preguntado sobre el estado de sus causas y lo mismo en materia penal, con consultas sobre la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente”, indicó el juez.

En tanto la ciudadanía agradeció la instancia la cual les permite hacer consultas sin tener que desplazarse hasta Ovalle lo que implica gasto y tiempo.

A la fecha durante el 2023, el móvil de la justicia ha atendido a más de un centenar de personas  de las comunas de La Higuera, Paihuano, Canela, Combarbalá, Ovalle, Monte Patria y La Serena, entre otros.

RÍO HURTADO

Indicadores económicos

Sábado 27 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37247.11
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Hurtadino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Río Hurtado No, gracias Aceptar
Send this to a friend