Conéctate con nosotros

Comunales

Alcaldesa de Río Hurtado entrega elementos de protección a trabajadoras de Programa de Empleabilidad

El Programa de Empleabilidad Regional del Gobierno Regional ha permitido en Río Hurtado que en los últimos años cientos de personas cuenten con un trabajo que permita abastecer a sus respectivas familias.
Más información en www.elhurtadino.cl

Red Comunales

Publicado

el

El Programa de Empleabilidad Regional del Gobierno Regional ha permitido en Río Hurtado que en los últimos años cientos de personas cuenten con un trabajo que permita abastecer a sus respectivas familias.

El año 2021 la comuna contaba con tan solo 15 cupos, pero que con las gestiones de la alcaldesa Carmen Juana Olivares ha provocado que esos cupos aumenten, llegando a este 2024 con 124 cupos para hombres y mujeres, con empleos de media y jornada completa, ayudando a la economía de estas familias riohurtadinas.

Los y las beneficiarias del programa en Fundina y Serón firmaron sus respectivos contratos por seis meses, oportunidad en que la alcaldesa y la encargada de la Oficina Omil, Diana Adaos, entregaron también elementos de protección personal y artículos de aseo para la mejor realización de las labores.

Joselyn Cortés de la localidad de Fundina es una de las beneficiadas del programa de empleabilidad y comentó sus agradecimientos.

“Se agradece la gestión de extender el trabajo. Para mí ha sido muy grato trabajar acá, más en mi localidad. Lo veo como una buena oportunidad para compañeros de trabajo, ya que la mayoría son amas de casa o algunas personas son pensionadas o jubiladas. Para ellos también es una buena oportunidad este programa de empleabilidad que gestiona el municipio a través de la alcaldesa”, dijo.

María Milla de la localidad de Serón comentó la necesidad de trabajar ante la falta de oportunidades en el sector.

“Acá no hay mucho empleo, así que es una posibilidad muy buena para nosotros, ya que necesitamos trabajar, otras personas tienen niños en el colegio y no tienen para comprar útiles. Es una posibilidad muy buena para ellos, y para mí igual. Vivo con un hijo y nieto, y para mí, mientras pueda, podré trabajar”, sostuvo.

Para la alcaldesa Carmen Juana Olivares, este programa es fundamental para nuestros vecinos y vecinas, debido a la sequía existente en la comuna.

“Este programa para nosotros es fundamental. Estamos viviendo una sequía muy grave en Río Hurtado, muy compleja, que ha dejado sin ingresos a familias que vivían de la agricultura, de los quesos, de la crianza de ganado. Sin embargo, se han visto bastante afectadas. Para nosotros es fundamental cuidar este programa de empleabilidad. Afortunadamente, gracias al Gobierno Regional, consejeros regionales y gobernadora, pudimos sostener este programa y esperamos que este segundo semestre del 2024 nos puedan asignar una mayor cantidad de cupos, tanto para hombres y mujeres, y así sostener nuestra economía y sus familias”, señaló la alcaldesa.

En Río Hurtado las personas beneficiadas del programa ejercen labores de limpieza en calles y espacios públicos, así como también prestar labores de limpieza en escuelas, postas y jardín infantil.

RÍO HURTADO

Indicadores económicos

Viernes 26 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37242.15
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Hurtadino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Río Hurtado No, gracias Aceptar
Send this to a friend