Comunales
Inédito torneo de fútbol playa se desarrolló en la medialuna de Pichasca
Recinto contó con arena para la práctica de este deporte en una versión campesina de la disciplina que se realiza en el litoral.
Esto fue posible luego que estudiantes del colegio Pichasca realizaran el torneo Campeones en Arena, a través de la Oficina de Deportes y el Departamento de Educación municipal.
Más detalles en www.elhurtadino.cl
Recinto contó con arena para la práctica de este deporte en una versión campesina de la disciplina que se realiza en el litoral. Esto fue posible luego que estudiantes del colegio Pichasca realizaran el torneo Campeones en Arena, a través de la Oficina de Deportes y el Departamento de Educación municipal.
Una actividad inédita para este valle del Limarí se convirtió el torneo Campeones en Arena, que tuvo por objetivo incentivar la práctica deportiva sobre la arena en la medialuna de Pichasca.
En este torneo participaron estudiantes desde séptimo año básico a cuarto año medio del
Colegio Pichasca quienes probaron, por primera vez, esta modalidad de fútbol que se practica
en comunas cercanas al litoral pero que en Río Hurtado quisieron probar y entregar una
alternativa deportiva a estudiantes.
La alcaldesa, Carmen Juana Olivares, entregó las medallas y trofeos al equipo “Los
Hacheros”, que cursan enseñanza media, que ganó la final del torneo, junto con Bernardo Flores, presidente del Club de Huasos de Pichasca, quienes prestaron las instalaciones, el director del Colegio Pichasca Allan Ramírez, y el profesor de recinto John Gallardo.
Olivares destacó la participación de los estudiantes y el desarrollo de esta modalidad deportiva destacado que la iniciativa “nació directamente de la Oficina de Deportes de la municipalidad, a través de Alejandro Guerrero, en la que dijimos ‘¿por qué no tener un fútbol playa como se hace en la costa, en una versión campesina de fútbol arena?’ Logramos un acuerdo con el presidente
del embalse Recoleta, con el presidente del Club de Huasos de Pichasca y trajimos esta
arena que es suave. Desarrollamos el primer campeonato, los estudiantes se mostraron muy
entretenidos y entusiasmados con otras versiones, para damas y otros establecimientos,
para que todos disfrutemos de estas áreas y espacios”, sostuvo la alcaldesa.
El profesor de educación física, John Gallardo, destacó la práctica deportiva lejos de la costa de la región, felicitando a sus estudiantes de igual manera.
“Esto es único en la región. Por lo general, las canchas de fútbol playa y volei playa están en
la costa. Acá estamos a más de dos horas de la costa y tenemos una cancha de fútbol playa,
en la cual los estudiantes están jugando y es algo interesante y pioneros a nivel regional. Es
un deporte que los estudiantes disfrutan, hacen piruetas que es lo que permite este deporte y
estoy muy contento como profesor de educación física. Esperamos que esto se replique para
comenzar con el volei playa la próxima semana y que los estudiantes puedan practicar otros
deportes”, comentó el docente.
Esta iniciativa se desarrolló en las instalaciones de la medialuna de Pichasca, la cual administra el Club de Huasos de Pichasca. Su presidente, Bernardo Flores, destacó que “nosotros estamos muy contentos partir con esta iniciativa para que los jóvenes puedan
disfrutar de esta disciplina nueva en la comuna. La idea es que esto se masifique, que puedan disfrutar los niños, adultos, para seguir creciendo. Nosotros también debemos aportar a la comunidad”, dijo.
La Oficina de Deportes y el Departamento de Educación municipal desarrollarán próximamente una versión de volei playa para estudiantes y vecinos de la comuna.
-
Agriculturahace 2 semanasDe la mano de sus animales y plantas: joven rural de Río Hurtado decidió quedarse en el campo y construir su futuro en él
-
Comunaleshace 3 semanasMás de 100 emprendedores estarán presentes en la Feria Costumbrista de Río Hurtado este fin de semana en la comuna de Río Hurtado
-
Comunaleshace 5 díasSismo deja rodados en rutas de ocho comunas de la Región de Coquimbo: tránsito suspendido en sectores cordilleranos
-
Agriculturahace 4 semanasYanett Rodríguez: Chef dejó su natal Bolivia y actualmente se consolida como productora caprina en la comuna de Río Hurtado




