Comunales
Río Hurtado conmemora y reconoce a sus mujeres destacadas del año
Esta jornada estuvo marcada por el reconocimiento que recibieron las mujeres destacadas 2026, elegidas en votación libre y popular.
Las mujeres reconocidas en el primer lugar fueron como “Mujer deportista” Estrella León, “Mujer emprendedora” Yolanda Sepúlveda, “Mujer artista o creativa” Beatriz Rojas, “Mujer líder comunitaria” Patricia Álvarez y “Mujer servicio público” Rosa Rojas.
Rosa Rojas fue una de las reconocidas en la jornada en el ámbito del servicio público. Ella agradeció su nominación.
La jornada se enmarcó dentro del Día Internacional de la Mujer, en la que más de cien mujeres de la comuna se reunieron en la localidad de Samo Alto para, entre otras cosas, destacar a aquellas que se han desempeñado con éxito en distintos ámbitos de la sociedad.
Una hermosa y emotiva jornada vivieron las mujeres de Río Hurtado en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Esta instancia organizada por la Oficina de la Mujer de la Municipalidad de Río Hurtado, tuvo por objetivo destacar la labor de las mujeres de la comuna en distintos ámbitos de la vida, en el área profesional, social, familiar, entre otras.
Esta jornada estuvo marcada por el reconocimiento que recibieron las mujeres destacadas 2026, elegidas en votación libre y popular.
Las mujeres reconocidas en el primer lugar fueron como “Mujer deportista” Estrella León, “Mujer emprendedora” Yolanda Sepúlveda, “Mujer artista o creativa” Beatriz Rojas, “Mujer líder comunitaria” Patricia Álvarez y “Mujer servicio público” Rosa Rojas.
Rosa Rojas fue una de las reconocidas en la jornada en el ámbito del servicio público. Ella agradeció su nominación.
“Para mi fue un orgullo tremendo, de partida que mi jefe (director Cesfam de Río Hurtado) me haya nominado y que tanta gente haya votado por mí, significa mucho cariño y estoy muy agradecida y feliz de trabajar por la comunidad de Río Hurtado. Esto es un premio como mujer e incentiva ser mejor cada día”, sostuvo la funcionaria del área de la salud.
Mientras que la joven Beatriz Rojas fue destacada por su labor como mujer artista. Beatriz interpreta música con su piano e invitó a más mujeres a demostrar sus artes.
“Estoy muy agradecida del municipio por darme esta oportunidad de, primero, darme a conocer con las personas, y también agradecida por el apoyo y los votos que me dieron. A las personas que les gusta la música o el deporte, (les digo) que lo hagan, que no se dejen llevar por los malos comentarios y se lancen sin miedo a nada”, comentó.
Todas ellas recibieron un galvano entregado por la propia alcaldesa de Río Hurtado y los concejales Edgard Ánjel, Solano De La Rivera, Juan Perines y Solano Portilla.
La alcaldesa Carmen Juana Olivares destacó el éxito que tienen las mujeres en sus vidas, desde sacar adelante a sus familias, emprender y desarrollarse en nuestra sociedad.
-
Comunaleshace 4 semanasContraloría General de la República detecta millonarios sobrepagos y eventuales conflictos de interés en el Municipio de Río Hurtado
-
Comunaleshace 2 semanasMunicipalidad de Río Hurtado garantiza transporte escolar gratuito para párvulos durante 2026
-
Agriculturahace 3 semanasProductores de Río Hurtado y Limarí fortalecen ventas directas tras capacitación de INDAP y SENCE
-
Agriculturahace 2 díasLanzan en Río Hurtado plataforma digital que entrega información clave sobre el agua en la cuenca del Limarí




