Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros

Comunales

Celebran aniversario 49 del Monumento Natural Pichasca en Río Hurtado: Visita especial de adultos mayores

Red Comunales

Publicado

el

|1 de septiembre de 2021|3 minutos de lecturaAgregar El Hurtadino
Compartir

Con la participación de una agrupación de 15 adultos mayores de la comuna de Río Hurtado, la Corporación Nacional Forestal, CONAF Coquimbo celebró el aniversario número 49 del Monumento Natural Pichasca en la provincia de Limarí

La actividad contó con la presencia de la alcaldesa de Río Hurtado, Carmen Olivares; el jefe de gabinete de la Delegación Provincial de Limarí, Nicolás Araya, el Presidente del Consejo Consultivo (CC) del Monumento Natural Pichasca, Segisfredo León; el director de la escuela de Pichasca y vicepresidente del CC, Allan Ramírez y el director regional (s) de Conaf, Ernesto Flores.

En la ceremonia, los asistentes tuvieron la oportunidad de revisar imágenes inéditas del Monumento en su aniversario, así como también recorrer parte de los senderos que llevaron a los visitantes a conocer la réplica del dinosaurio en tamaño natural y la casa de piedra, emblemático lugar donde habitaron las primeras civilizaciones de la cultura Molle en la región.

Carmen Olivares, alcaldesa de Río Hurtado, se mostró muy orgullosa de presidir esta ceremonia, argumentando que “para nosotros es muy importante tener este Monumento Natural acá en nuestro territorio; yo soy de acá de la comuna, es un lugar que he conocido desde siempre”, sostuvo la edil quién además señaló que “nosotros tenemos como un eje central el Monumento Natural para poder proyectar un desarrollo turístico dentro de la comuna, por lo tanto para nosotros es una función importante: protegerlo, cuidarlo y trabajar en conjunto con la CONAF, para que este monumento sea protegido y disfrutado por toda la comunidad” sostuvo.

Desde Conaf, su director regional(s), Ernesto Flores, señaló sentirse muy contento por el desarrollo de esta actividad en el contexto del Consejo Consultivo de esta unidad. “La actividad de acunó en el CC y se trabajó con vitar al Club de Adultos mayores de San Pedro de Pichasca, para poder venir a esta ceremonia y también hacer un recorrido por la unidad para que vean los nuevos trabajos que se han realizado, la mantención que tiene la unidad  y que también disfruten de su patrimonio ya que están cerquita de acá”, señaló Flores.

Desde la delegación provincial sostuvieron que “es muy importante relevar la importancia que tienen los parques nacionales en nuestro país y sobre todo el trabajo que desarrolla la CONAF, para poder preservar cuidar el patrimonio, tanto natural como cultural de nuestra zona y en ese sentido, mis felicitaciones a la corporación que además trabaja con personas que son de la propia comuna que cuidan esto con cario y dedicación”, destacó Nicolás Araya, jefe de Gabinete de la Delegación Provincial de Limarí. 

Por último, la ceremonia de aniversario sirvió como acto para la firma de un convenio de colaboración entre CONAF y la escuela de Pichasca, que permitirá a los niños y niñas del establecimiento y por 5 años renovables, usar las dependencias del Monumento Natural como aula complementaria para el desarrollo de actividades educacionales y culturales. “El Monumento Natural Pichasca reúne las condiciones para que nosotros podamos desplegar nuestras actividades tanto en el área de las ciencias sociales como en el área de las ciencias  naturales; para que decir del arte y la actividad física, así que a nosotros nos nutre y nos entrega un apoyo “monumental”. Valga la redundancia”, sostuvo Allan Ramírez, director de la Escuela beneficiada.

Compartir

Recibe lo último de El Hurtadino

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
RÍO HURTADO
OPRCoquimbo
Indicadores económicos11 de SeptiembreDólar$937.17Euro$1088.97UF$40901.94IPC %-0.2UTM$71721
Santoral11 de Septiembre
Orlando, Rolando
Un día como hoy11 de Septiembre
Nacional
  • 2007 eclipse parcial de sol, visto desde la Antártida, Argentina, Chile y Perú.
  • 1980 en Chile se aprueba en referéndum la nueva constitución que confirma a Augusto Pinochet como presidente de Chile.
Internacional
  • 2001 Tiene lugar un atentado terrorista en Estados Unidos mediante el secuestro de cuatro aviones comerciales: dos chocaron contra el World Trade Center (en la imagen), otro contra El Pentágono y el cuarto cayó en Pensilvania.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 3.025 km al SE de Salamanca11 de sep, 17:52 hrs
  • 3.92 km al S de Parque Fray Jorge11 de sep, 14:51 hrs
  • 3.164 km al NO de Tongoy11 de sep, 10:28 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio