Conéctate con nosotros

Comunales

Fundación “Ciencia y Patrimonio” visita Río Hurtado y paleontólogo visita a niño amante de los dinosaurios

Red Comunales

Publicado

el

Este jueves llegaron hasta la comuna de Río Hurtado, dos representantes de la Fundación “Ciencia y Patrimonio”, David Rubilar y Denisse Placencia, quienes fueron recibidos en el municipio por la alcaldesa Carmen Olivares De La Rivera, acompañado además en dicha cita por Edgard  Anjel y Karla Astudillo como parte de la Fundación Hijos de Río Hurtado. En dicha reunión se dialogó sobre los registros fósiles locales y nacionales como también el gran potencial del Monumento Natural de Pichasca.

En primera instancia los representantes de la organización Ciencia y Patrimonio, presentaron la idea de poder postular a un proyecto cuyo objetivo principal sería poner en valor los hallazgos paleontológicos  del Monumento Natural Pichasca u otros hallazgos nacionales, además de difundir en la comunidad contenido científico y empoderarla de la gran riqueza local.

La alcaldesa Carmen Olivares y los miembros de ambas Fundaciones han comprometido sus voluntades para llevar adelante la presentación del proyecto a las entidades correspondientes para su postulación.

La visita continuo el día viernes al Centro de Difusión Patrimonial, en donde pudieron conversar también con Juan Monsalve, guardaparque y dirigente en la comunidad de San Pedro. En esta instancia pudieron visualizar de mejor manera la realidad respecto a esta área protegida, quedándose con el encanto de este lugar y el compromiso de proyección y fortalecimiento del recinto, además de apoyar y orientar en otras iniciativas que presentó el sr. Monsalve.

El término de la visita se realizó este sábado en la localidad de La Huerta, en donde el destacado paleontólogo David Rubilar, en compañía de Denisse Placencia, Karla Astudillo y Edgard Anjel, visitaron a Dilan Gael, un  pequeño de solo 8 años de edad quien es un amante de los Dinosaurios y quien tenía el sueño de poder compartir directamente con un paleontólogo, lo cual se hizo una realidad gracias a las gestiones y voluntades de las personas mencionadas anteriormente quienes son parte de Las Fundaciones “Ciencia y Patrimonio” e “Hijos de Río Hurtado”.

Durante esta visita fueron varios los compromisos adquiridos por ambas partes, los cuales se esperan ejecutar prontamente, en donde el municipio será un actor muy importante, gracias a la voluntad demostrada el día jueves por la alcaldesa.

Finalmente, el paleontólogo David Rubilar señala que “Río Hurtado tiene un potencial único a nivel nacional,  sobre todo al ser el primer lugar de Chile donde se encuentran los primeros fósiles de dinosaurios en los años 60’s”  También tuvo palabras de agradecimiento Denisse Placencia “a quienes han hecho posible esta visita tan productiva, sobre todo al municipio y a la Fundación Hijos de Río Hurtado”

RÍO HURTADO

Indicadores económicos

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37212.43
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Hurtadino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Río Hurtado No, gracias Aceptar
Send this to a friend