Conéctate con nosotros

Comunales

Invitan a Río Hurtado a participar de proyecto para fomentar la paleontología comunal

Red Comunales

Publicado

el

El Paleontólogo Nacional de prestigio internacional David Rubilar acompañado de Denisse Placencia, Fundadora y Directora de la “Fundación Ciencia y Patrimonio” de la ciudad de Santiago, se reunieron con la alcaldesa de la comuna de Río Hurtado, Carmen Juana Olivares de La Rivera.

El motivo de este encuentro dice relación con la invitación a participar al municipio de un proyecto en conjunto para potenciar la paleontología a nivel comunal y a su vez potenciar los vestigios paleontológicos de dinosaurio existentes en la comuna. La iniciativa que prepara la Fundación Ciencia y Patrimonio será presentada al concurso del programa Ciencia Pública 2021 del Ministerio de Ciencias que financiará proyectos que acercan contenidos científicos a la ciudadanía.

La propuesta está siendo trabajada estos días y será presentada a mediados de agosto por la Fundación Ciencia y Patrimonio, con el respaldo de la Municipalidad de Río Hurtado, la Fundación Hijos de Río Hurtado y una Junta de Vecinos de localidad donde se encuentra el Monumento Natural de Pichasca, que alberga los primeros restos fósiles de Dinosaurio encontrados en el país..

RÍO HURTADO

Indicadores económicos

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37212.43
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Hurtadino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Río Hurtado No, gracias Aceptar
Send this to a friend