Red Comunales|Comunales Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|Red Comunales Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros

Comunales

Problemas recurrentes de señal en telefonía e internet afectan a diversos rubros en la comuna de Río Hurtado

Red Comunales

Publicado

el

|29 de julio de 2021|2 minutos de lecturaAgregar El Hurtadino
Compartir

Vecinos de la comuna de Río Hurtado, específicamente de las localidades de la parte alta de la comuna reportan problemas de señal, indicando que desde hace un tiempo que la empresa proveedora de internet y telefonía móvil ha presentado intermitencias en la cobertura, teniendo que buscar el servicio en algunos lugares determinados.

Dicha problemática no sólo afecta a los vecinos en cuanto a conectividad telefónica, pues también genera falta de servicios en la única caja vecina que existe en el sector, lo cual impide el pago de cuentas o giros de dineros y a los dueños de locales comerciales afecta al sistema de las boletas electrónicas.

Respecto a esto Diego Milla, concejal de la municipalidad de Río Hurtado, comentó que ya “este es un tema recurrente, que se ha reclamado en varias ocasiones por parte de los vecinos, también, sé que el concejo anterior lo puso sobre la mesa en su momento, y ahora, lo volveremos a realizar en la próxima sesión de concejo, pidiendo oficiar a la Subsecretaria de Telecomunicaciones para que pueda decirnos que ocurre y de qué manera ellos pueden ayudar en solucionar  esta problemática”, planteó Milla.

A su vez aseguró que “igual, hoy llamé a la empresa que presta el servicio, pero solo recibí la respuesta que ellos siempre entregan a través de una operadora o una ejecutiva, en donde dicen que prontamente asistirán técnicos a verificar el inconveniente y para ellos tienen 5 días para poder hacerlo. Pero no entienden que los vecinos están incomunicados, que necesitan conectarse con familiares que están fuera, que las clases a distancia no esperan, que los niños y niñas necesitan conectarse para no atrasarse, que los alumnos de enseñanza superior se ven perjudicados ya que deben trasladarse de la comuna solo por no poder cumplir bajo la modalidad online. Es un tema complejo también para el comercio por el tema de las boletas electrónicas y de igual manera para quienes entregan el servicio en cajas vecinas, estamos en un estado de excepción por la pandemia y pedimos a las personas evitar salir de la comuna pero con este mal servicio deben salir igual”, afirmó el Concejal Milla.

Compartir

Recibe lo último de El Hurtadino

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
RÍO HURTADO
OPRCoquimbo
Indicadores económicos25 de AgostoDólar$914.64Euro$1066.64UF$40865.87IPC %-0.2UTM$71649
Santoral25 de Agosto
Luís (rey), José Calasanz
Un día como hoy25 de Agosto
Internacional
  • 2012 Muere Neil Armstrong, astronauta estadounidense de la NASA y el primer ser humano en pisar la Luna.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 3.310 km al SE de Punta de Choros25 de ago, 09:49 hrs
  • 3.664 km al O de Caldera25 de ago, 07:33 hrs
  • 2.522 km al S de Punitaqui25 de ago, 04:43 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio