Conéctate con nosotros

Comunales

Municipalidad de Río Hurtado determina postergar actividades presenciales masivas

Red Comunales

Publicado

el

El alza de contagios por Coronavirus es una realidad que se está viviendo en todo el país y la comuna de Río Hurtado lamentablemente no es la excepción.

La variante Ómicron presenta una viralización mucho más rápida que otras variantes durante esta pandemia, por lo que ha provocado un fuerte incremento en los casos activos. Según los datos proporcionados por la seremía de Salud de la región de Coquimbo, este martes se informaron tres casos nuevos por la enfermedad, totalizando siete casos activos.

Con esta realidad, la Municipalidad de Río Hurtado ha determinado postergar todas las actividades presenciales en la comuna, entre ellas la versión 22 de la Feria Costumbrista Campesina que se iba a realizar este 28, 29 y 30 de enero.

El alza sostenida en los contagios diarios en los últimos días y considerando la cantidad de habitantes, llevó a que la alcaldesa Carmen Juana Olivares tome esta decisión.

“Hoy martes en reunión con el equipo municipal y el director de salud municipal, tomamos la decisión de postergar la Feria Costumbrista hasta nuevo aviso para poder cuidarnos respecto al alza de contagios. Hasta la semana pasada la pandemia estaba bastante controlada en nuestra comunidad y viendo los índices regionales y los nuestros, además de la cantidad de nuestras que están en proceso, tomamos esta decisión. También recibimos le respaldo de los concejales de la comuna para que esta actividad sea postergada y también todas las actividades públicas que tienen relación con eventos masivos, como carreras a la chilena y bailes, hasta que se normalice la situación epidemiológica en nuestra comuna y región”, señaló la autoridad comunal.

El fin principal del municipio es promover el cuidado de sus vecinos y evitar contagios por la enfermedad. En este ámbito, la encargada comunal de epidemiología de Río Hurtado, Julia González, nos recuerda cuáles son las medidas para evitar posibles contagios, remarcando en la recepción de familiares que provienen desde otras comunas.

“El llamado es a cuidarse y mantener las medidas de protección que hemos repetido en innumerables veces, como el uso de mascarilla, el distanciamiento físico y evitar aglomeraciones. Que las personas que reciben muchas visitas desde otras comunas como los familiares, evitar fiestas para poder protegernos, porque el aumento de contagios es verdaderamente preocupante”, especificó la profesional.

El testeo es clave. Si presentas síntomas, dirígete al Cesfam de Pichasca, donde los profesionales de la salud tomarán el respectivo PCR. Y en caso que no presentes síntomas, el mismo recinto de salud realiza testeos gratuitamente, desde las 08.00 hasta las 16.30 horas, de lunes a viernes.

RÍO HURTADO

Indicadores económicos

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37212.43
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Hurtadino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Río Hurtado No, gracias Aceptar
Send this to a friend