Red Comunales|Comunales Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|Red Comunales Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros

Comunales

Río Hurtado tuvo feria del trueque, feria del tejido y fiesta religiosa de la Virgen en Hurtado

Red Comunales

Publicado

el

|15 de agosto de 2022|2 minutos de lecturaAgregar El Hurtadino
Compartir

Este fin de semana largo, la comuna de Río Hurtado tuvo varias actividades recreativas como la “Feria del tejido” enmarcada en la tradicional fiesta religiosa de la Virgen del Carmen en la localidad de Hurtado.

En la jornada se presentaron distintos números artísticos, con la presencia del grupo folclórico de la comuna Sampahuasa y los flamantes campeones regionales de cueca, pareja conformada por Mariela Valenzuela y su hijo Rodrigo Godoy Valenzuela.

En la oportunidad se realizó una misa a la chilena que culminó con un baile religioso de la localidad que rindió homenaje a la “patrona de Chile”. Posteriormente estuvieron las pallas del artista Arturo Varela Barraza y la exposición de las tejedoras de la comuna la cual estuvo presente para el público durante todo el día.

A la actividad acudió el concejal local Luis Vega González, quien destacó la organización y participación de la comunidad.

FERIA DEL TRUEQUE

Este sábado 13 de agosto también se realizó la primera Feria de El Trueque en la localidad de El Chañar, la cual busca fomentar la economía circular en la comuna.

En esta instancia los vecinos del sector pudieron intercambiar los artículos que llevaron con otros vecinos de la localidad o alrededores. Además, en la jornada se realizaron talleres de batucada, alimentación saludable, ecoladrillos, muestra gratuita de masoterapia, artistas en vivo, estampado natural y charla de emprendimiento.

La alcaldesa Carmen Juana Olivares llegó para visitar a los vecinos y apoyar la actividad que tuvo varios productos intercambiados.

Compartir

Recibe lo último de El Hurtadino

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
RÍO HURTADO
OPRCoquimbo
Indicadores económicos15 de AgostoDólar$913.2Euro$1052.92UF$40852.69IPC %-0.2UTM$71649
Santoral15 de Agosto
Asunción
Un día como hoy15 de Agosto
Nacional
  • 1963 en Chile el conjunto The High & Bass (conocidos más adelante como Los Jaivas) hacen su primera presentación en vivo en el Teatro Municipal de Viña del Mar.
  • 1892 en Chile se funda el club de deportes Santiago Wanderers, el más antiguo equipo de fútbol de ese país.
Internacional
  • 2018 Mario Abdo Benítez es nombrado presidente de la República del Paraguay.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.71 km al E de Pichidangui14 de ago, 22:29 hrs
  • 3.249 km al SO de Huasco14 de ago, 19:53 hrs
  • 3.324 km al N de Punta de Choros14 de ago, 14:31 hrs

Lo más leído