Conéctate con nosotros

Comunales

Los Llaneros de la Frontera cierran hoy la Feria Costumbrista 2023 de Río Hurtado con presentación nocturna

Red Comunales

Publicado

el

Durante este fin de semana la comuna de Río Hurtado resalta sus cualidades campesinas con la realización de la Feria Costumbrista 2023, oportunidad en la que productores, emprendedores y agrupaciones folclóricas locales se presentan en la localidad de Samo Alto.

Cerca de 90 emprendedores presentes, resaltando las bondades de esta comuna del valle del Limarí, están presentes hasta este domingo 29 de enero, exhibiendo productos típicos elaborados en base a frutas de la zona y de queso de cabra, cocinerías con cabrito al jugo como su principal exponente culinario, agrupaciones folclóricas de danza y música de la comuna, y de otras zonas de la región.

Una de las emprendedoras es María Malebrán de la localidad de Serón, quien elabora productos en base a telar y otras técnicas. “Tenemos souvenirs, recuerdos, espejos tejidos en telar y cuadros de telar decorativos (…) Invitamos a todos los turistas a la Feria Costumbrista, pueden pasar una linda tarde con los números artísticos y una linda tarde”, señaló.

En la plaza de Samo Alto, la multicancha techada y la cancha de fútbol de la localidad serán los lugares en donde se reunirá la familia para compartir diversas tradiciones campestres. Durante este sábado y domingo hubo visitas guiadas al Monumento Natural Pichasca, en donde podrán visitar el Centro de Difusión Patrimonial y el planetario, con acceso gratuito previa inscripción.

“Para nosotros es fundamental rescatar nuestras tradiciones y a nuestros emprendedores que necesitan de estos espacios para vender y que los visitantes se lleven un producto único elaborado por ellos mismos. Hay quesos, hierbas medicinales, trabajos en piedra, cueros, orfebrería, cervecerías artesanales y productos elaborados en base a frutas de la zona”, dijo la alcaldesa Carmen Juana Olivares.

Asimismo, la alcaldesa invitó a “que puedan recorrer la feria, habrá emprendimiento y desfile en reciclaje”.

Este viernes fue el acto inaugural de la feria, con el tradicional corte de cinta, que concluyó esa jornada con las presentaciones folclóricas de Sanpahuasa y Vientos del Valle, ambas agrupaciones de la comuna de Río Hurtado.

Este sábado se presentaron agrupaciones folclóricas provenientes de Monte Patria y La Higuera, además del cantautor de Vicuña “El Chapilcano”, cerrando con el ritmo de “Súper Kumbia”. Este domingo comenzará todo a partir de las 10.00 horas, concluyendo con la presentación nocturna de Los Llaneros de la Frontera.

RÍO HURTADO

Indicadores económicos

Miércoles 22 de Mayo del 2024

Dólar $886.79
Euro $963.38
UF $37384.74
IPC % 0.5
UTM $65443
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Hurtadino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Río Hurtado No, gracias Aceptar
Send this to a friend