Conéctate con nosotros

Comunales

Regresaron del sur voluntarios de Bomberos de Río Hurtado y recibieron agradecimientos desde la comunidad y autoridades

En Río Hurtado fueron recibidos la mañana del jueves, los voluntarios de la Brigada Forestal del Cuerpo de Bomberos de la comuna que regresaron desde el sur donde estuvieron combatiendo los incendios forestales juntos a cientos de bomberos de todo el país.

Más detalles en www.elhurtadino.cl

Red Comunales

Publicado

el

En Río Hurtado fueron recibidos la mañana del jueves, los voluntarios de la Brigada Forestal del Cuerpo de Bomberos de la comuna que regresaron desde el sur donde estuvieron combatiendo los incendios forestales juntos a cientos de bomberos de todo el país.

La iniciativa , de recibirlos con un desayuno, fue para agradecerles su tiempo, dedicación, compromiso y entrega en ayudar cada vez que se les requiere, esta vez en los incendios forestales que se producen en las regiones del sur de Chile, colaborando en la comuna de Los Sauces en la Región de la Araucanía.

Es por eso que desde el municipio manifestaron “nuestros agradecimientos y reconocimiento a quienes concurrieron al sur del país, el Superintendente Luis Vega, junto a Eduardo Valenzuela, Franco Flores, Emiliano Aguirre, Arturo Urrutia y Paz Valenzuela”.

En la ocasión la alcaldesa Carmen Juana Olivares, señaló que “estoy muy orgullosa de nuestro bomberos voluntarios ya estén de vuelta en nuestra comuna. Ellos partieron a apoyar a una comuna rural muy parecida a la nuestra donde pudieron ayudar a muchas personas a salvar sus casas y entregar la contención, por eso apenas llegaron a la municipalidad se les esperó con un desayuno simbólico y si manifestar nuestro cariño y agradecimiento hacia bomberos de Río Hurtado y también a sus familias”.

En tanto, Eduardo Valenzuela Miranda, Comandante del cuerpo de Bombero de Río Hurtado, relató que “llegamos a un cuerpo de bomberos bastante pequeño y colapsado por la emergencia teníamos muy pocas horas de descanso, dormíamos poco, pero llegamos con nuestro equipo contentos de que logramos contribuir en salvar muchas casas, fue un trabajo agotador, estábamos en un verdadero infierno, el fuego no daba tregua, pero salimos airosos”. A su vez agregó que “tenemos muy poco contingente pero aún así nos las arreglamos para no dejar desprotegida la comuna, siempre quedó personal disponible”, fueron parte de las palabras del comandante de bomberos.

RÍO HURTADO

Indicadores económicos

Martes 16 de Abril del 2024

Dólar $978.07
Euro $1039.39
UF $37192.63
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Hurtadino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Río Hurtado No, gracias Aceptar
Send this to a friend