Comunales
Carabineros de Río Hurtado realiza campaña de prevención de incendios
En Río Hurtado están realizando una campaña de educación y prevención de incendios es por eso que Carabineros del Reten de Hurtado salió a recorrer diversos sectores dirigida a los turistas que visiten la comuna.
Más detalles en www.elhurtadino.cl

En Río Hurtado están realizando una campaña de educación y prevención de incendios es por eso que Carabineros del Reten de Hurtado salió a recorrer diversos sectores dirigida a los turistas que visiten la comuna.
De acuerdo, a una ordenanza ambiental de la comuna de Río Hurtado, en su art. 18°, dice expresamente que “se prohíbe hacer quemas de todo tipo de papeles, neumáticos, materiales de demolición, materias orgánicas, desperdicios, ramas, residuos de madera o aserrín, entre otros, sean hechos éstos en la vía pública, calles, parques, bienes nacionales de uso público, sitios eriazos, patios y jardines”.
En este sentido, desde el municipio, la alcaldesa y el concejo municipal agradecieron esta iniciativa tomada por parte de carabineros en ayuda a prevenir todo tipo de incendio y estar comprometidos con la comunidad Río Hurtadina.
Cabe destacar que , tirar colillas de cigarros, prender fogatas, quemar basura o encender instalaciones eléctricas, son conductas de riesgo para la formación de fuego. Es parte de la información que entregan nuestros carabineros del retén fronterizo.
-
Agriculturahace 3 semanas
Alcaldesa de Río Hurtado oficia para que se informe qué hortalizas cultivar por mosca de la fruta
-
Comunaleshace 2 semanas
SAG implementa dos controles carreteros permanentes en Río Hurtado para evitar el traslado de fruta
-
Comunaleshace 4 semanas
Escuela de Las Breas realizó exitosa cicletada familiar junto a su comunidad educativa
-
Comunaleshace 2 semanas
Expo Campesina Las Breas 2025 reunió tradiciones, música y emprendimiento local