Conéctate con nosotros

Comunales

Río Hurtado organiza la “Fiesta de Estrellas” en el Monumento Natural Pichasca

En el marco de la Semana Internacional del Cielo Oscuro de la Asociación Internacional de Cielos Oscuros, IDA por sus siglas en inglés, la Municipalidad de Río Hurtado invita a la “Fiesta de Estrellas” para este sábado 22 de abril.

Más detalles en www.elhurtadino.cl

Red Comunales

Publicado

el

La comuna de Río Hurtado, en el valle de Limarí, continúa trabajando para certificar internacionalmente sus cielos oscuros, uno de los más limpios del país. Y en este contexto y en el marco de la Semana Internacional del Cielo Oscuro de la Asociación Internacional de Cielos Oscuros, IDA por sus siglas en inglés, la Municipalidad de Río Hurtado invita a la “Fiesta de Estrellas” para este sábado 22 de abril.

Este evento astronómico abierto a toda la comunidad va en la dirección de tomar conciencia sobre la contaminación lumínica y promover el cuidado de nuestro cielo, uno de los más limpios del mundo.

La jornada se realizará en el Centro de Difusión Patrimonial, ubicado en el Monumento Natural Pichasca, y están programadas diversas actividades. Podrás visitar el planetario para aprender sobre el cielo y sus astros en forma multimedial, aprender de astrofotografía, conocer los aspectos más relevantes del cuidado a nuestro cielo y la jornada finalizará con un tour astronómico y música en vivo para contemplar las maravillas del universo.

“Están todos invitados a vivir la ‘Fiestas de Estrellas’, donde vamos a tener una de las noches más oscuras, quienes asistan van a poder disfrutar de la vía láctea, y todos los asistentes estarán acompañados por profesionales en la materia. La jornada comienza a las 16.00 horas con diferentes actividades abierta a toda la comunidad para que disfruten niños, jóvenes y adultos”, invitó la alcaldesa Carmen Juana Olivares.

La jornada culminará con un tour astronómico impartido por Elke Schulz, guía astronómica del observatorio Daniel Verschatse que se ubica en la localidad de Vado de Morrillos.

“En la ‘Fiesta de Estrellas’ se reunirá mucha gente para observar el cielo nocturno y disfrutar del cielo oscuro. Tenemos un programa muy lindo, comenzando con el planetario, tendremos stands con un taller para niños y un taller de astrofotografía impartido por Eduardo Latorre y otras charlas sobre la contaminación lumínica. Podremos disfrutar el cielo a simple vista y también con telescopios”, detalló.

Varias personas han manifestado su intención de asistir a la jornada que será gratuita. Y si aún estás interesado, solo debes inscribirte al correo muniriohurtado@gmail.com indicando tu nombre completo y teléfono de contacto.

Desde las 16.00 horas en el Centro de Difusión Patrimonial del Monumento Natural Pichasca se vivirá la “Fiesta de Estrellas” en la comuna de Río Hurtado.

DÍA DEL LIBRO

En el mismo lugar, pero desde las 15.00 horas, la Municipalidad de Río Hurtado invita a disfrutar también del Día Mundial del Libro, en la cual la lectura será protagonista.

Habrá préstamo y regalo de libros, sala con temática infantil, planetario, gastronomía, artesanía y música en vivo.

Habrá transporte de acercamiento para los vecinos del lugar, desde las 14.00 horas para aquellos que residen desde Las Breas hacia el monumento y desde las 14.30 horas para aquellos que viven desde Tahuinco.

RÍO HURTADO

Indicadores económicos

Martes 25 de Junio del 2024

Dólar $941.72
Euro $1010.65
UF $37553.11
IPC % 0.3
UTM $65770
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Hurtadino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Río Hurtado No, gracias Aceptar
Send this to a friend