Comunales
Analizan puntos críticos de la comuna para la temporada de invierno
La alcaldesa Carmen Juana Olivares y el encargado comunal de emergencias, Freddy Aguirre, participaron del Comité para la Gestión de Riesgos y Desastres, Cogrid, que se realizó en la Delegación Presidencial Provincial de Limarí.
Más detalles en www.elhurtadino.cl
La alcaldesa Carmen Juana Olivares y el encargado comunal de emergencias, Freddy Aguirre, participaron del Comité para la Gestión de Riesgos y Desastres, Cogrid, que se realizó en la Delegación Presidencial Provincial de Limarí.
En la ocasión también estuvieron presentes el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), Vialidad, Bomberos, Carabineros y el resto de las comunas de la provincia.
El objetivo de la jornada fue presentar el programa Invierno 2023, cuya finalidad es reforzar la prevención y puntos críticos para esta temporada invernal.
De acuerdo a Senapred, existen 33 puntos críticos en la comuna de Río Hurtado, que son sectores expuestos a amenazas que afectan a habitantes, como inundación, anegamiento de caminos, deslizamientos, rodados, aluvión, acumulación de nieve, activación de quebradas, entre otros.
-
Comunaleshace 1 semanaRío Hurtado hace historia al convertirse en la primera comuna del mundo certificada por su cielo oscuro
-
Agriculturahace 2 díasYanett Rodríguez: Chef dejó su natal Bolivia y actualmente se consolida como productora caprina en la comuna de Río Hurtado
-
Comunaleshace 5 díasFestival del Loro Tricahue brilló con una exitosa edición 2026 en Samo Alto
-
Agriculturahace 2 semanasFinalizan tres campañas de erradicación de mosca de la fruta y Río Hurtado queda libre de la plaga




