Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros

Comunales

Regresa la Fiesta de la Vendimia de Río Hurtado luego de tres años

La localidad de Serón, en la comuna de Río Hurtado, volverá a vivir la Fiesta de la Vendimia versión 2023. Por una solicitud de los propios vecinos, regresa la festividad tradicional campesina, que organiza la municipalidad de Río Hurtado, y que no se realizaba desde hace tres años, debido a las consecuencias de la pandemia por Covid-19.

Más detalles en www.elhurtadino.cl

Red Comunales

Publicado

el

|28 de abril de 2023|3 minutos de lecturaAgregar El Hurtadino
Compartir

La localidad de Serón, en la comuna de Río Hurtado, volverá a vivir la Fiesta de la Vendimia versión 2023. Por una solicitud de los propios vecinos, regresa la festividad tradicional campesina, que organiza la municipalidad de Río Hurtado, y que no se realizaba desde hace tres años, debido a las consecuencias de la pandemia por Covid-19.

En la plaza de la localidad y sus alrededores se desarrollará la vendimia que para esta ocasión contará con presentaciones folclóricas, cantautores, música tradicional ranchera, todo esto repartido en tres escenarios. Asimismo, habrá expositores en artesanías, comidas típicas de la zona, y -por supuesto- expositores de viñas provenientes de las provincias de Elqui, Limarí y Choapa, esperando que sea una bonita fiesta para que los vecinos y visitantes disfruten de una entretenida jornada.

La inauguración se realizará este sábado a las 12.30 horas, oportunidad en que las autoridades de la comuna entregarán un reconocimiento a 15 productores locales de uva, quienes durante cada temporada realizan labores relacionadas a la producción de uva, destinada para la elaboración de pisco.

Durante las jornadas, los visitantes a la fiesta podrán escoger a su reina de la Vendimia, donde habrá dos candidatas provenientes de las localidades de Serón y San Pedro. Para esto, los asistentes a la feria podrán votar a través de las redes sociales de la Municipalidad de Río Hurtado o bien en las urnas dispuestas en Serón.

“Este es el regreso de la Fiesta de la Vendimia, por una solicitud e inquietud de los vecinos de Serón por retomar su tradicional fiesta que se realiza en el mes de abril. Vamos a contar con presentaciones folclóricas durante el día sábado y domingo. Vamos a cerrar nuestro evento con las presentaciones de Entrediablos para el día sábado y de Los Luceros del Valle para el día domingo, así que los esperamos a todos”, dijo Claudia Carmona, directora del Departamento de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Hurtado.

El cierre de cada jornada será a las 20.30 horas con la presentación de la agrupación tropical ranchera “Entrediablos” para el sábado y el domingo la jornada de término estará a cargo de los Luceros del Valle, a las 20.30 horas en la plaza de la localidad de Serón.

Compartir

Recibe lo último de El Hurtadino

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
RÍO HURTADO
OPRCoquimbo
Indicadores económicos12 de SeptiembreDólar$937.17Euro$1088.97UF$40910.1IPC %-0.2UTM$71721
Santoral12 de Septiembre
María
Un día como hoy12 de Septiembre
Nacional
  • 2010 en Copiapó, Chile se inicia el plan de rescate a 33 mineros en la mina San José.
Internacional
  • 1992 En el ámbito de la época del terrorismo en Perú se realiza la operación Victoria con lo que se logra capturar al líder insurgente Abimael Guzmán de la organización terrorista Sendero Luminoso.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 3.010 km al O de Chañaral12 de sep, 12:30 hrs
  • 3.534 km al NO de Vicuña12 de sep, 11:25 hrs
  • 2.9124 km al O de Canela Baja12 de sep, 10:44 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio