Conéctate con nosotros

Comunales

Río Hurtado se prepara con todo para este fin de semana para una nueva versión de Feria Costumbrista

Red Comunales

Publicado

el

Río Hurtado se apronta para ser los anfitriones de la Feria Costumbrista 2024, que se desarrollará este viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de enero en la plaza de la localidad de Samo Alto.

Serán cerca de 100 emprendedores presentes, resaltando las bondades de esta comuna del valle del Limarí, como productos típicos elaborados en base a frutas de la zona y de queso de cabra, cocinerías con cabrito al jugo como su principal exponente culinario, agrupaciones folclóricas de danza y música de la comuna, de otras zonas de la región, además de agrupaciones provenientes de Argentina y México.

“Nuestra Feria Costumbrista es nuestro orgullo. Para estos días, nuestros emprendedores exhibirán sus productos elaborados por ellos mismos, tendremos agrupaciones folclóricas, invitados especiales, cerrando con un buen baile y que todos los turistas y visitantes a la feria podrán disfrutar. Tendremos visitas guiadas gratuitas al Monumento Natural Pichasca para que conozcan cómo era la vida cuando existían dinosaurios en la zona”, dijo la alcaldesa de Río Hurtado, Carmen Juana Olivares, ante las expectativas de la jornada artístico-cultural.

La plaza de Samo Alto, la multicancha techada y la cancha de fútbol de la localidad serán los lugares en donde se reunirá la familia para compartir diversas tradiciones campestres. Habrá juegos populares y también visitas guiadas al Monumento Natural Pichasca, para conocer mucho más sobre la denominada Capital Nacional de la Paleontología, declarada en septiembre pasado por el Concejo Municipal de Río Hurtado.

A partir de las 19.00 horas del viernes será el acto inaugural de la feria, con el saludo de las autoridades y el corte de cinta, para concluir esa jornada con la presentación folclórica de Sanpahuasa de la comuna de Río Hurtado, quienes llegan de presentarse en la provincia de San Juan, en Argentina.

El concejal Juan Perines invitó a todos los visitantes provenientes de otras comunas de la provincia a vivir las tradiciones de este valle del Limarí. “Es importante apoyar a todos nuestros emprendedores, artesanos y gastronomía local. Esta instancia de lanzamiento con las autoridades regionales es importante para nosotros y realza nuestra feria”, señaló.

La alcaldesa Carmen Juana Olivares, el concejal Juan Perines, las tejedoras y personas mayores invitaron a la prensa y a todos los visitantes para que desde este viernes disfruten de las tradiciones campesinas.

La gobernadora regional Krist Naranjo, el delegado presidencial regional Galo Luna, el seremi de Cultura Cedric Steinlen y las consejeras regionales Tatiana Cortés y Tatiana Castillo se sumaron a la presentación de la fiesta, que se realizó en el frontis del Gobierno Regional.

“Los invitamos a la comuna de Río Hurtado para estas tres jornadas, en las que habrá entretenciones y podrán visibilizar el patrimonio local, la gastronomía típica de muestra zona que es muy importante para nuestra región”, señaló la gobernadora regional Krist Naranjo.

Asimismo, el delegado presidencial regional Galo Luna, comentó que “además, los visitantes podrán conocer la naturaleza de Río Hurtado, las bondades y costumbres que se estarán mostrando, en una comuna que está realizando un trabajo importante para fomentar el turismo de intereses especiales. Por lo que invitamos a los turistas a disfrutar de esta Fiesta Costumbrista”, consignó.

El escenario central se alistará para recibir a dos agrupaciones musicales que harán bailar y cantar a los asistentes. El día sábado contará con la presentación de la agrupación de cumbia ranchera nacional Los Pincheiras del Sur, quienes se han transformado en la revelación musical en su estilo. Mientras que el domingo cerrará la jornada el Grupo Fantasía de Punitaqui para culminar la versión 24 de la Feria Costumbrista de Río Hurtado.

RÍO HURTADO

Indicadores económicos

Domingo 28 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37252.06
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Hurtadino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Río Hurtado No, gracias Aceptar
Send this to a friend