Conéctate con nosotros

Comunales

Juzgado de Garantía de Ovalle ordena la prisión preventiva de imputado por homicidio en Río Hurtado

Red Comunales

Publicado

el

El Juzgado de Garantía de Ovalle dejó hoy –martes 13 de octubre– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a D.N.M.M., imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de homicidio simple. Ilícito perpetrado la madrugada del domingo pasado, en el sector La Aguada de la comuna de Río Hurtado

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 2.984-2020), el magistrado Luis Muñoz Caamaño ordenó el ingreso de D.N.M.M., al Centro de Detención Preventiva de Ovalle, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.

“Se encuentra justificada la existencia del delito y en este caso hay presunciones fundadas de participación del imputado, que vienen de las declaraciones de todos los testigos, el arma recuperada por la policía, el informe médico legal y de las evidencias encontradas en el sitio del suceso”, consignó el magistrado.

En cuanto al resolver la cautelar a imponer, el juez tuvo en cuenta que “no puede sino estimarse que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad; evidentemente privar a la sociedad de uno de sus miembros es un atentado directo, y se atenta contra la vida de una persona que es el bien jurídico más preciado que el ordenamiento jurídico señala, además la pena que contempla la ley es de presidio mayor, por lo tanto se dan todas las condiciones para decretar la prisión preventiva del imputado”.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 3.30 horas del domingo 11 de octubre de 2020, en el sector de La Aguada, comuna de Río Hurtado, el imputado empleando un cuchillo tipo cocinero le asestó a la víctima M.L.M.M., una puñalada en la región abdominal. A consecuencia de la agresión, la víctima falleció en el Cesfam de Pichasca, debido a “herida propinada cortopenetrante abdominal por arma blanca, necesariamente mortal aún con socorro oportuno”.

RÍO HURTADO

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Hurtadino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Río Hurtado No, gracias Aceptar
Send this to a friend