Conéctate con nosotros

Comunales

Río Hurtado inicia un torneo de fútbol rural este fin de semana

Red Comunales

Publicado

el

El fútbol rural retorna en gloria y majestad a las canchas de Río Hurtado. Después de varias temporadas sin actividad, los equipos amateurs de la comuna alistan sus zapatos, canilleras y el balón para dar vida al campeonato de fútbol comunal.

Organizado por la Municipalidad de Río Hurtado, el campeonato se desarrollará dividido en los enfrentamientos entre equipos de la parte alta y parte baja de la comuna. Los conjuntos de Alianza Las Breas, Deportivo El Chañar, Deportivo Galvarino de Hurtado y Unión Juvenil de Morrillos serán los participantes de la zona alta de Río Hurtado.

Mientras que los conjuntos de Unión Fundina, Olímpico de Pichasca, Montealegre El Espinal y Arcoíris de Tabaqueros serán los animadores de la zona baja de la comuna. Serán ocho equipos que definirán al gran campeón 2021, en el regreso a la actividad deportiva en la comuna.

El encargado de la oficina de Deportes de la Municipalidad, Alejandro Guerrero, comenta que en el 2018 fue la última vez que se desarrolló un torneo de este deporte. En esta oportunidad el torneo se dividirá en zona alta y zona baja, donde los mejores de cada zona se medirán en una gran final comunal.

“La idea es que participen todos los clubes y su gente y que completen el campeonato para que el próximo año organizar un torneo con más recursos. Estamos haciendo todos los protocolos por Coronavirus, por eso se disputará el torneo en algunas canchas que cumplan con las condiciones para este tipo de eventos”, dijo.

Este sábado será la gran ceremonia de inauguración a las 14.00 horas, mientras que el partido inaugural lo protagonizarán Deportivo El Chañar versus Galvarino de Hurtado, en las series Todo Competidor y sénior. Mientras que las mujeres se enfrentarán Deportivo El Chañar versus Alianza Las Breas.

Guerrero invita a la participación de los jugadores y la familia en el regreso del fútbol a las localidades de la comuna.

“La familia volverá a las canchas, muchos de ellos no han asistido a presenciar un partido después de mucho tiempo y la idea es que participen. Como municipalidad estamos cumpliendo los protocolos, registraremos el ingreso al recinto de cada persona, tomaremos la temperatura, el uso de mascarilla, todo como corresponde”, sostuvo.

Por su parte, la inauguración de los duelos deportivos de la parte baja se efectuará el domingo 17 de octubre. Están todos invitados para presenciar y participar del campeonato comunal de fútbol, organizado por la Municipalidad de Río Hurtado.

RÍO HURTADO

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Hurtadino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Río Hurtado No, gracias Aceptar
Send this to a friend