Conéctate con nosotros

Comunales

Habitantes de Río Hurtado recolectan 9 toneladas de botellas de vidrio

Red Comunales

Publicado

el

Una excelente noticia en pro del medioambiente y el cuidado de del planeta puesto que la comuna de Río Hurtado logró recolectar durante el mes de septiembre 9 toneladas de vidrio, proveniente de la campaña de reciclaje de botellas.

Estos 9 mil kilos permiten mantener el cuidado del medioambiente y que se debe al aporte de los habitantes de la comuna por depositar las botellas en desuso en los distintos contenedores repartidos en cada una de las localidades de Río Hurtado.

El encargado de la oficina de Medioambiente, Rodolfo Torres, destacó el compromiso de los habitantes por preservar el entorno de nuestra comuna y recordó a los vecinos que los contenedores seguirán instalados en las localidades de la comuna.

“Queremos destacar el compromiso que están teniendo con el depósito de botellas de vidrio, se logró recolectar 9 mil kilos y es una cantidad importante y que equivale al 15% o 20% de residuos que genera la comuna. Lo importante es seguir en esta senda, pero también hay cosas que mejorar, como que debemos saber cómo depositar nuestros residuos en los contenedores en forma individual, separada, pero no hacerlo en sacos ni en cajas, y depositarlas en los contenedores o en las campanas verdes que están ubicadas en Samo Alto, Pichasca y Serón”, dijo el profesional.

A su vez, el llamado de las autoridades es a los vecinos a seguir depositando las botellas de vidrio y también de plástico en forma individual, sin tapa y sin líquido en su interior, para un mejor manejo de los residuos por parte de los trabajadores. En cada sector hay dos contenedores de madera señalizados para el depósito de los elementos, además de depósitos tipo “campanas” para almacenar más botellas de vidrio.

Finalmente, el vidrio es recogido por la empresa Reciclean, quienes envían los elementos a Cristalerías Toro en Santiago. Ellos reciben el vidrio a granel, donde lo limpian, clasifican por color y se alista para formar parte de la materia prima que será utilizada en la fabricación de nuevos envases de vidrio.

RÍO HURTADO

Indicadores económicos

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37212.43
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Hurtadino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Río Hurtado No, gracias Aceptar
Send this to a friend